McLaren F1 rompe récord de subasta por 20 millones de dólares

0
58

McLaren F1 se vendió por 20 millones de dólares en una subasta, con apenas 241 millas. La marca McLaren, rompió el récord en Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

MCLAREN F1

McLaren F1 récord en subasta

Vendido! El automóvil recaudó $ 20,465,000, superando fácilmente su estimación de $ 15 millones. Es el automóvil más caro vendido en una subasta en lo que va de 2021.

Este fin de semana se celebró en EE.UU. el tradicional evento Monterey Car Week. La edición 2020 debió ser suspendida por la pandemia, sin embargo este año regresó con todo, incluyendo al tradicional Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

MCLAREN F1

Ver también: Subastarán el McLaren F1 029 Creighton Brown a un precio estimado de 15 millones de dólares

El McLaren F1 es posiblemente el superdeportivo con mayor relevancia de la década de 1990.

MCLAREN F1

Tendremos la posibilidad de adquirir un ejemplo intachable con solo 387 kilómetros (240.5 millas) en el odómetro en la subasta de Pebble Beach de Gooding and Company en agosto. Tal ve cueste más de $ 15 millones, según la estimación del vendedor.

MCLAREN F1

Este es el chasis 029, lo que lo convierte en la entrega número 25 de McLaren F1. La carrocería posee un único color Creighton Brown. En su interior, la tapicería es una mezcla de cuero Light Tan y Dark Brown.

“McLaren F1 Time Capsule”, apodaron en la subasta a este ejemplar. Al haber recorrido sólo 390 kilómetros, se lo considera una verdadera “cápsula del tiempo”, que conserva todos los detalles originales del modelo que fuera el auto de producción en serie más rápido de los años ’90, con una velocidad máxima de 386 km/h.

Un comprador en Japón fue su principal dueño. Esta persona tenía el vehículo impecable, sin embargo conducía muy poco el McLaren. Posteriormente, el vehículo pasó a manos de un norteamericano que también rara vez sacaba la F1 a la carretera.

Ver un McLaren F1 en venta es muy poco común, sin embargo este posee todos los accesorios para que sea un diseño totalmente completo.

CUENTA CON todo el equipaje original que encaja en un panel en el lateral de la carrocería. También POSEE el EXTRAÑO reloj TAG Heuer y el kit de herramientas de titanio dorado. forma parte de la subasta una caja de herramientas FACOM con espuma cortada que crea un lugar para cada pieza. Incluso lAS LLANTAS Goodyear Eagle F1 originales todavía envuelven las ruedas.

La F1 ya es un icono de primera. Usa una mezcla de materiales que hoy en día continúan siendo exóticos, como fibra de carbono, kevlar, titanio y láminas de oro.

Posee un motor V12 de 6.1 litros de BMW de montaje intermedio el cual genera 618 caballos de fuerza (461 kilovatios) y funciona con una transmisión manual de seis velocidades.

En un circuito cerrado lo suficientemente largo, la velocidad máxima supera las 200 millas por hora.

Luego de cubrir menos de 10 millas anualmente a partir de la entrega, difícilmente nos imaginamos el McLaren F1 tan inmaculado como este.

Comunicado de prensa de McLaren

McLaren F1 road car sets record price at auction

Un exclusivo auto de carretera McLaren F1 de ‘cápsula del tiempo’ ha establecido un precio récord de subasta de $ 20,465 millones en las subastas de Pebble Beach de Gooding & Company esta noche.

Con menos de 390 kilómetros (243 millas) en su odómetro, este espectacular ejemplo de la F1 se vendió en su estado ‘tal como se entregó’ y superó el récord anterior para un auto de carretera McLaren F1 de $ 15.62 millones establecido en 2017. Solo un ejemplo de que se había convertido en la fábrica de McLaren Special Operations Woking a una especificación LM ultra rara que se ha acercado en el pasado reciente, vendiéndose por $ 19.8 millones en 2019.

El chasis 029, que rara vez se ha visto en público, después de haber pasado la mayor parte de su existencia escondido en una colección privada japonesa, atrajo una puja enérgica al cruzar el bloque de subastas Gooding & Company en Monterey. Cuidadosamente mantenido y rara vez conducido, el automóvil estaba en perfectas condiciones originales hasta sus llantas Goodyear Eagle F1 con código de fecha y venía completo con su caja de herramientas FACOM original, equipaje equipado, juego de herramientas de titanio, libro oficial de ‘Driving Ambition’ y TAG especial Reloj Heuer.

Este modelo de 1995 fue el automóvil de carretera número 25 fabricado y el único acabado en un impresionante color único, llamado Creighton Brown, en honor a uno de los ejecutivos que jugó un papel decisivo en el establecimiento de la incipiente empresa McLaren Cars. Este exterior distintivo se complementa con una tapicería de cuero de color marrón claro y marrón oscuro dentro de la cabina de tres plazas.

Solo 106 de los icónicos autos de carretera F1 de tres plazas con motor V-12 se produjeron entre 1992 y 1998, y solo 64 se completaron con las especificaciones originales del automóvil de carretera. Hasta el día de hoy, sigue siendo el automóvil de producción de aspiración natural más rápido con una velocidad máxima de 240 mph, lo que ayuda a consolidar su estatus como uno de los automóviles de colección más deseables.

“Estamos increíblemente orgullosos de presentar este McLaren F1 excepcional, y esta noche, el mercado confirmó la destreza de este superdeportivo incomparable de uno de los nombres más legendarios del automovilismo”, dijo el presidente y fundador de Gooding & Company, David Gooding. “Esta venta fue un momento histórico no solo para Gooding & Company, sino también para el legado de McLaren y toda la industria en su conjunto”.

https://youtu.be/XSPqAFNp2-0

Redacción por Gossipvehículo/Fuentes: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here