Mercedes-Benz gana el Concurso de Elegancia de Pebble Beach con un modelo único

0
62

Se trata de un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kuriers, una serie de 2 unidades, sólo sobrevive esta.

Este 540K Autobahn Kurier de 1938 fue seleccionado como el Best in Show del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2021, celebrado este fin de semana. Este certamen se celebra cada mes de agosto en las costas de California.

Este automóvil único tal y como lo definen sus dueños, Arturo y Deborah Keller es el tercer ganador del certamen.

Mercedes-Benz fabricó 2 unidades del 540K Autobahn Kuriers, lo asombroso es que el modelo ganador del Pebble Beach es el único sobreviviente, y se encuentra en perfectas condiciones con todo su equipamiento deportivo original.

Este vehículo fue encargado por el oftalmólogo español Ignacio Barraquer en 1938, permaneciendo en su familia hasta 2004, cuando fue vendido a su actual propietario.

Arturo Keller, sometió al ejemplar a una restauración completa, sin embargo, no ha perdido funcionalidad lo que le da la posibilidad a su propietario de conducirlo con regularidad.

Lea más: Los nuevos autos Mercedes Benz te avisarán si hay baches o huecos en la vía

El premio Best in The Show se le otorgó al automóvil entre otros 200 clásicos de lujo que se dieron cita en el hoyo 18 del club de Golf de Pebble Beach en su 70 aniversario tras haber sido suspendido en 2020 por la pandemia del Covid-19.

De las 70 ediciones que se han celebrado, Mercedes-Benz ha ganado hasta en 9 oportunidades, siendo la firma más condecorada.

Redacción Gossip Vehículos con información de especiales.autocosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here