Tesla abre las puertas de su primera Gigafactory en Europa

0
63

Tesla eligió Alemania para construir su primera Gigafactory, llevarán a cabo una jornada a puertas abiertas en Berlín.

Pese a que varias regiones de España se postularon para recibir la primera Gigafactory de Tesla en Europa, fue Alemania y, más específicamente, Grünheide, Berlín, Alemania  el lugar que acogerá estas amplias instalaciones.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en conocer estas instalaciones, podrán acudir a la jornada de puertas abiertas anunciada por la firma estadounidense.

Visita guiada

Los residentes de Brandemburgo y Berlín tendrán la prioridad, cualquiera podrá acceder a estas instalaciones, así confirmó Elon Musk a través de su cuenta Twitter: “la Gigafactory estará abierta al público en general”.

Lea más: Destrozó la puerta Falcon Wing del Tesla al chocar contra un autobús (+VIDEO)

El día seleccionado para visitar la fábrica será el próximo 9 de octubre, fecha donde se realizará una visita guiada por las instalaciones que se están construyendo en territorio alemán que coinciden con la feria del condado.

Es una oportunidad ideal para conocer la capital alemana, sus alrededores y lo que promete ser la planta de producción de vehículos eléctricos de alto volumen más avanzada del mundo”.

Las tecnologías y los métodos de producción de los productos de la Gigafactory serán lo último en tecnología”, señalan desde Tesla.

Problemas burocráticos

La apertura e inicio de la producción en la planta está pautada para finales de este año, aunque, en principio, se esperaba que las actividades comenzarán el mes pasado.

Tesla ha tenido problemas burocráticos, sobretodo, con el permiso medio ambiental que deben redactar las autoridades locales, el cual se espera que este listo para el próximo mes de octubre.

Por otro lado, varios grupos ecologistas han interpuesto una serie de demandas contra las aprobaciones parciales.

Cuando se solucionen estos inconvenientes comenzará la producción del Tesla Model Y, uno de los vehículos en los que se tienen depositadas más esperanzas por parte de la marca.

 Redacción de Gossip Vehículos con información de caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here