Llegó a Chile el Ford Mustand Shelby, la unidad desarrollada por el preparador texano Hennessey
Con las redes sociales, no hay lugar para los secretos. La industria automotriz no escapa de esta tendencia irreversible. En el caso particular de Chile, los ciudadanos se enteraron del arribo de un Acura NSX, de un Corvette C8 y Lamborghini Urus por esta vía.
Siguiendo con ese patrón, la cuenta @icy_spotter, ya se encuentra en Antofagasta un Ford Mustang Shelby GT500. Además, se trata de la versión fabricada por Hennessey Performance, preparador de Texas.
El superdeportivo en cuestión, se mueve con un motor V8 de 5,2 litros, sobrealimentado por un compresor volumétrico firmado por Eaton. Estos componentes le permiten alcanzar los 1.000 Hp a 7.000 rpm.
Lea más: Hennessey Venom F5 llega a Monterey Car Week con una impresionante pintura Mojave Gold
Según indica el desarrollador en su portal web oficial, el millar de caballos de fuerza se consiguen gracias a la utilización de bioteanol E85, aunque si se utiliza gasolina convencional sólo alcanzará los 900 Hp.

Para llegar a esta potencia, el desarrollador se valió de una serie de ajustes, entre los que destacan un nuevo compresor, nuevos inyectores, mejoras en el circuito de combustible.
Se trata de uno de los automóviles más brutales en Chile y llega para sumar un nuevo capítulo de los modelos exclusivos que llegan por importación directa.

Redacción Gossip Vehículos con información de latercera