Alpine reparte responsabilidades para llegar al éxito

0
61
Alpine reparte responsabilidades para llegar al éxito
Fernando Alonso y Esteban Ocon (GP Hungría). Alpine reparte responsabilidades para llegar al éxito. Fuente - Marca

El equipo francés liderado por Laurent Rossi recalcó que se reparte responsabilidades para conseguir mejores resultados, equilibrando la balanza de las decisiones se logró tener un buen primer tramo de la temporada

 

Laurent Rossi jefe de Alpine resaltó que el equipo está trabajando bien gracias a que se reparte responsabilidades entre Davide Brivio (director de carrera) y Marcin Budkowski (director ejecutivo F1), Alan Permane (director deportivo) y Matthieu Dubois (jefe de estrategia) y gracias a esta estrategia se logró conseguir la victoria en el GP de Hungría de la Fórmula 1.

Rossi entiende que parte del éxito logrado se debe a esta estrategia a 4 bandas que le reportan directamente a él y el premio fue la victoria de Esteban Ocon en Hungaroring. Creen que es el camino a seguir y que están en la línea correcta para lograr mejores resultados.

Rossi sobre la organización en Alpine… “Antes teníamos un director de equipo, cuya función era supervisar la pista y la fábrica. La verdad es que le resultaba difícil hacer las dos cosas. Es difícil para cualquiera hacerlo hoy en día”.

Y continua… “Las responsabilidades están bien definidas. Por supuesto, cuando tienes tres personas, tienes que dividirte para afrontar algunos problemas, pero hasta ahora ha funcionado muy bien. Alan Permane es el director deportivo y conoce muy bien su trabajo. Aún es el hombre que dirige el espectáculo desde el pit-wall”.

Alpine tiene un gran legado con Renault, saben como trabaja un equipo campeón y están tratando de conseguir una buena dinámica para comenzar la temporada 2022 con la capacidad para pelear desde el primer minuto.

VER TAMBIÉN – Cancelado el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1

Alpine reparte responsabilidades para llegar al éxito
Alpine A521 (Ocon). Alpine reparte responsabilidades para llegar al éxito. Fuente – Motorsport

Participación de Rossi en el equipo

Laurent Rossi continúa exponiendo los deberes de cada una de las cabezas visibles de la escudería francesa. Habla sobre la responsabilidad de Dubois, Budkowski y Brovio, además, comenta en que participa dentro de Alpine.

Rossi al respecto… “Hay un tipo encargado de la estrategia, Matthieu Dubois. Tienen en el lado técnico a Marcin y en el lado de la pista a Davide, quienes pueden ayudar a tomar decisiones un poco más avanzadas si es necesario. Pero la verdad es que ocurre muy pocas veces y hasta ahora funciona muy bien”.

Rossi comenta que se concentra en la parte comercial de la marca y ayuda en el desarrollo técnico de la escudería. “Yo estoy supervisando todo esto y puedo dividirme para investigar las operaciones y el desarrollo técnico cuando sea necesario, pero también llevarlo a decisiones más orientadas a los negocios”.

Alpine viene trabajando bien y con mucha organización, eso se traslada a la pista y los pilotos también lo perciben. Todos van en una misma dirección y se nota la armonía que existe en la escudería francesa.

A la distancia se observa que tienen un grupo capaz de lograr muchas cosas importantes, el talento y el trabajo están ahí, solo falta la gota de suerte que logre que la temporada 2022 sea la adecuada para volver a l triunfo.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here