Cancelado el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1

0
72
Cancelado el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1
Red Bull en Suzuka (GP Japón). Cancelado el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1. Fuente - Marca

La Fórmula 1 no tocará suelo nipón tras confirmar la cancelación del Gran Premio de Japón por el aumento de casos de covid-19 luego de celebrar los Juegos Olímpicos

 

El Gobierno japonés decidió cancelar el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 luego del aumento en casos de covid-19 entre su población. Se hace oficial a 2 meses de celebrarse la carrera y está motivado por los contagios que ocurrieron antes, durante y después de la celebración de los Juegos Olímpicos.

La carrera en el Circuito de Suzuka estaba programada para el fin de semana del 8 al 10 de octubre, desde hace semanas se viene rumoreando sobre una cancelación por el aumento de casos de covid-19. Sin embargo, la organización de la carrera y Liberty Media esperaban que no se llegará a la cancelación.

La F1 anunció a través de un comunicado la cancelación de la carrera.

Parte del comunicado… “Después de las conversaciones con el promotor y las autoridades en Japón, la decisión de cancelar la carrera de este año ha sido tomada por el Gobierno de Japón debido a las complicaciones actuales por la pandemia en el país”.

Continua… “La Fórmula 1 trabaja ahora en los detalles de un calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas”.

La cancelación del GP de Japón es un dolor de cabeza para Liberty Media, ya que solo se esperaba reorganizar el hueco dejado por el GP de Australia. Ahora con Japón confirmado y Brasil en dudas, Liberty Media necesita acelerar acuerdos para alguna de estas 2 opciones… o correr dos veces en México o disputar dos carreras en Turquía.

VER TAMBIÉN – Damon Hill elogia a Mick Schumacher por su defensa contra Max Verstappen en Hungría

Cancelado el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1
Mercedes en Suzuka (GP Japón). Cancelado el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1. Fuente – Marca

Honda sin despedida

La cancelación del GP de Japón trae como consecuencia que Honda no tenga su ansiada despedida. Se esperaban muchos reconocimientos y una victoria de Red Bull para celebrar por todo lo alto.

De igual forma, el equipo podría tener la mejor despedida con un título en el Mundial de Constructores y un campeón como Max Verstappen.

La Fórmula 1 está aún de vacaciones y volverá en la semana del 27 al 29 de agosto en suelo belga. Liberty Media tiene mucho tiempo para reorganizar el calendario y poder ofrecer las 23 carreras que prometieron al inicio del año.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here