Motociclistas se defienden tras fuertes críticas en redes sociales a causa del accidente en la México-Cuernavaca

0
148

Continúa teniendo repercusión el accidente donde perdieron la vida seis motociclistas, se abrió el debate de si pudieron evitar la desgracia.

Tras la serie de accidentes que dejaron seis motociclistas muertos y más de 15 heridos sobre la autopista México-Cuernavaca, sigue el debate sobre si las víctimas fueron responsables de su propia muerte.

Algunos motociclistas se han manifestado en redes sociales indicando que el comportamiento de los involucrados no fue correcto.

Por ejemplo, el usuario Comunidad Biker Mx, señala que un verdadero Biker, respeta los límites de seguridad, su vida y la de su acompañante. Su postura es la siguiente:

Lea más: Fuerte video: motociclista pide a mujer que “Por favor respira” tras accidente autopista Cuernavaca-México

¿Cuál es la diferencia entre un Biker y un pend… con moto y por qué nos cag… esos weyes?, así inicia la redacción de esta comunidad

Un Biker respeta su máquina (de pista, chopper o la que sea), el camino y a los demás. Un Biker jamás va más allá de sus límites y rueda con responsabilidad, por él, por su acompañante, por sus seres queridos y por los demás.

En cambio, un pend… con moto, agarra las vialidades como pista de carreras o para hacer sus payasadas de “acrobacias” y literalmente le vale su seguridad y la de los demás.

Por culpa de los pen… con moto, los Bikers somos mal vistos y discriminados muchas veces.

Y no se confundan, la moto no hace al Biker. Da igual si traes una de pista o una chopper, el que es pend.. lo es con una Harley o con una Yamaha. Tampoco importa si traes una moto de 300 mil pesos o una de 20 mil.

Hoy (el domingo pasado), varios pend.. con moto se dieron en su madre por eso: POR PEND… y no salgan a chillar con que “respetemos” cuando ni ellos mismos se respetaron a sí mismos ni a sus acompañantes y menos, a los demás conductores.

Eran fantoches, pend.. e irresponsables que nada tienen que ver con una Comunidad Biker verdadera.

Entiéndelo, te guste o no: jamás serás un Biker si no respetas tu vida y la de los demás, tan sólo serás un pendej* que se compró una moto y nada más.

¿Quieres correr? Organiza a tus amiguitos y paguen la renta de un lugar hecho para eso. ¿No te alcanza? No corras.

Ser un Biker de verdad conlleva mucha responsabilidad.

Un pend.. en moto, solo sabe prenderla y salir a lo pendej*. Básicamente es como un pollito de colores. El pedo es que por regla general no se va solo.

Tú, decides lo que quieres ser y punto.

Tras el accidente en Tres Marías, proponen instalar alcoholímetros en la México-Cuernavaca

La iniciativa corre a cargo del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y motociclistas, el objetivo es fortalecer la cultura cívica, de prevención y legalidad mediante la instalación de alcoholímetros. Los mismos estarían en casetas de peaje y en Tres Marías.

En la reunión que sostuvieron el presidente del consejo, Salvador Guerrero Chipres con motociclistas, señalaron que se debe prohibir la presencia de fotógrafos en las autopistas.

Asimismo, se buscará disminuir la venta de y consumo de alcohol a conductores de motocicletas.

También se quiere implementar capacitación especializada para manejo en autopista, cursos de primeros auxilios, toda vez que el primer respondiente ante un accidente de motociclistas suele ser motociclistas.

En la reunión se detectaron al menos seis prácticas riesgosas que se acostumbran en la zona. Siendo una de ellas la presencia de fotógrafos en la autopista.

Según reportes recibidos en el Consejo Ciudadano, hay relación entre las motos robadas y la violación de las leyes de tránsito.

Por último resaltar que el consejo señaló que hay predominancia de una pseudoconducta de machismo competitivo.

Redacción de Gossip Vehículos con información de eluniversal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here