Nico rosberg rechazó 100 millones de dólares de la fórmula 1 para centrarse en su familia

0
56
Nico rosberg rechazó 100 millones de dólares de la fórmula 1 para centrarse en su familia
Nico Rosberg. Nico rosberg rechazó 100 millones de dólares de la fórmula 1 para centrarse en su familia. Fuente - Marca

El campeón del mundo en 2016 reconoció haber rechazado 100 millones de dólares para permanecer en la F1 para no seguir con la misma rutina y dedicarse a su familia, resalta que fue una decisión difícil por la competitividad y no por el dinero

 

Nico Rosberg ex piloto de Mercedes reconoció haber renunciado a 100 millones de dólares de la Fórmula 1. Salir de la rutina en la que se sumergió durante el año 2016 (campeón) fue fundamental para la decisión. De hecho, el alemán asegura no haber pensado en otra cosa que no fuera su familia, quería pasar más tiempo con ella y olvidarse de las carreras.

A Rosberg siempre recuerda ese campeonato de 2016, año que pudo vencer a Lewis Hamilton luego de 3 intentos fallidos. De hecho, ese año fue tan complicado que dejó su alma y parte de su vida en cada carrera.

Hubo momentos de tensión, angustia y presión dentro del paddock de Mercedes, competir contra Hamilton fue especialmente difícil ya que habían sido amigos durante toda su carrera.

Fue tan complicado conquistar ese título que se retiró casi al instante de abrir la champagne. Rosberg comentó que pensó en su familia y en vivir algo diferente fuera de las carreras.

Rosberg al respecto… “Quería evitar ser un piloto del pasado o un piloto al que ya nadie lo quiere en su equipo. Había 100 millones de dólares sobre la mesa a los que renuncié.

Y continuó relatando su decisión… “Quería una vida diferente, no tienes una vida flexible cuando estás compitiendo. Fue la mejor decisión. Pensé en mi familia, no pensé en el dinero ni un sólo segundo”.

Rosberg pudo salir de la F1 victorioso y sin oportunidades de revancha para Hamilton, algo que se le criticó bastante luego del anuncio de su retiro.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso continuará en Alpine luego de 2023 si los resultados son favorables

Nico rosberg rechazó 100 millones de dólares de la fórmula 1 para centrarse en su familia
Mercedes (Rosberg. Nico rosberg rechazó 100 millones de dólares de la fórmula 1 para centrarse en su familia. Fuente – MArca

Disputa pareja contra Hamilton

El ex piloto alemán comenta que la lucha fue muy pareja contra Hamilton. Siempre se ha dicho que pelear con el mismo auto en las mismas condiciones es complicado y lo fue mucho más porque la relación de ambos se deterioró.

Rosberg al respecto… “Había dos bandos: uno era el de Nico y otro el de Lewis. Todos los aficionados de Lewis estaban en mi contra, está claro”.

Rosberg ha tenido ofertas para volver a la Fórmula 1 en los últimos años pero las ha rechazado todas, incluso pudo volver a Mercedes hace 2 años pero decidió dejar su etapa en la F1 por terminada.

Rosberg era muy rápido, inteligente y capaz de sacar tiempos increíblemente rápidos en situaciones límite, fue una lastima que decidiera retirarse en su mejor momento… pero los pilotos son personas y el cansancio está siempre presente.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Elintranews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here