Chile- Uber asegura que conductor que abusó de joven no está registrado en la plataforma

0
45

Uber deja claro que el conductor que abusó sexualmente de una joven de 19 no está registrado como socio conductor.

La empresa Uber salió al paso refiriéndose al caso del chofer que fue acusado de abusar sexualmente de una joven, el cual supuestamente estaba inscrito en la aplicación de transporte.

A través de un comunicado, la compañía aclara que el hombre no se encontraba registrado en la plataforma y que el viaje el viaje no fue solicitado a través de la aplicación Uber.

Lea más: CHILE – Arrestan a supuesto conductor de UBER acusado de abusar sexualmente y secuestra a una mujer en Puente Alto

Hemos estado en contacto con las autoridades correspondientes y podemos informar que el viaje en cuestión no fue solicitado a través de la aplicación de Uber y el sujeto involucrado no se encuentra registrado actualmente como socio conductor”, reza el comunicado de Uber.

El caso

El pasado miércoles, Carabineros recibió una denuncia de una madre que aseguraba que su hija, una joven de 19, fue abusada por un sujeto que prestaba servicio de transporte a través de la aplicación Uber.

Un hombre de 31, intimidó con una arma a la joven y mientras realizaba el recorrido en el vehículo, abusó sexualmente de ella para después dejarla abandonada en un sitio eriazo.

Apenas la chica entró en contacto con su familia y se realizó la denuncia correspondiente a la Comisaría 20 en Puerto Alto. Gracias a la información del automóvil, Carabineros pudo dar con el hombre.

Antecedentes

En el 2019, el sujeto en cuestión ya había sido detenido por robo con intimidación, ilícito en donde intentó abusar de un conductora de Uber a la que había solicitado un viaje.

Aunado esto, cuenta con detenciones por amenazas a mujeres en 2017 y 2016, tráfico en 2015 y lesiones menos graves en 2014.

Redacción de Gossip Vehículos con información de meganoticias.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here