Christian Horner: Sergio “Checo” Pérez fue la elección correcta para Red Bull

0
63
Christian Horner: Sergio “Checo” Pérez fue la elección correcta para Red Bull
Sergio "Checo" Pérez (GP Austria). Christian Horner: Sergio “Checo” Pérez fue la elección correcta para Red Bull. Fuente - Marca

El jefe de la escudería energética considera que el piloto mexicano fue la la elección correcta para Red Bull por su trabajo en equipo y los puntos que ha conseguido en la primera mitad de la temporada

 

Christian Horner jefe de la escudería energética valora la contratación de Sergio “Checo” Pérez y cree que fue la elección correcta para Red Bull. Desde el equipo austriaco destacan el trabajo del mexicano, su participación en la puesta a punto del auto y los puntos que ha sumado en el primer tramo de la temporada de la Fórmula 1.

Red Bull se encuentra en la lucha por el Mundial De Constructores contra Mercedes y Checo Pérez ha sido fundamental para permanecer en esa pelea. De hecho, ha sumado 104 puntos, una suma bastante superior a lo que sus predecesores lograron en la misma cantidad de carreras.

Horner al respecto… “Nuestro punto de vista siempre ha sido el de dar una oportunidad a los jóvenes y creo que Red Bull, más que cualquier otro equipo, lo ha hecho”.

Y agregó… “Pero de vez en cuando hay que salirse del programa. Creo que fue una decisión valiente hacer eso, pero creo que fue la decisión correcta. La dinámica en el equipo está funcionando bien”.

Sergio Pérez ha demostrado ser un piloto de equipo, en incontables ocasiones se mostró a favor de ayudar a Max Verstappen a conseguir su resultado personal por encima de su objetivo. Algo muy valorado por el jefe de Red Bull.

VER TAMBIÉN – Pierre Gasly quiere arrebatarle el puesto a Sergio “Checo” Pérez en Red Bull

Christian Horner: Sergio “Checo” Pérez fue la elección correcta para Red Bull
Red Bull RB16B (Checo Pérez). Christian Horner: Sergio “Checo” Pérez fue la elección correcta para Red Bull. Fuente – Marca

Aportación de Checo

Christian Horner se ha mostrado siempre a favor del mexicano, destacando su aportación al equipo y su desempeño dentro de la pista, a pesar que el inicio de la temporada las cosas no fueron como esperaba luego de una lenta adaptación al RB16B.

Horner al respecto… “Creo que Sergio ha cumplido con el papel que esperábamos”. Y agregó… “Lo vieron en Bakú cuando recogió una victoria el día que fue capaz de poner a Lewis bajo presión”.

Finalizó diciendo… “Ha estado recogiendo esos puntos para el campeonato de constructores, y jugando el juego de equipo, como vimos en el GP de Francia. Es un gran jugador de equipo y estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo”.

Pérez conocerá su futuro luego del Gran Premio de Bélgica, desde Red Bull aseguran que mantendrán la alineación para la próxima campaña pero aún no hay nada oficial.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here