Ferrari dispondrá de más tiempo para desarrollar el paquete aerodinámico para la temporada 2022

0
46
Ferrari dispondrá de más tiempo para desarrollar el paquete aerodinámico para la temporada 2022
Ferrari SF21 (Leclerc). Ferrari dispondrá de más tiempo para desarrollar el paquete aerodinámico para la temporada 2022. Fuente - MArca

Mattia Binotto explicó que la escudería italiana tendrá más tiempo en el túnel de viento para desarrollar el paquete aerodinámico en vista de la próxima campaña, aunque cree que no será determinante de cara al futuro

 

Mattia Binotto jefe de Ferrari comentó que el equipo italiano tendrá más tiempo en el túnel de viento para desarrollar el paquete aerodinámico de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Sin embargo, el suizo cree que no será determinante para la siguiente campaña porque solo podrían mejorar un par de décimas.

Ferrari está totalmente centrada en la próxima campaña, esperan volver al olimpo de la F1 de la mano de Charles Leclerc y Carlos Sainz. El equipo está enfocado y esperan el tiempo de uso del túnel de viento que está regulado por la competición para desarrollar el siguiente monoplaza.

Binotto al respecto… “Disponer de más tiempo y más datos, lo que siempre es positivo. Pero la diferencia no es mucha. Si queremos cuantificarla en tiempo, diría que eso nos da una sesión extra de túnel de viento, lo que equivale a una semana de desarrollo. Traducido en el crono, menos de una décima por vuelta. No creo que sea una gran diferencia”.

No será determinante el tiempo en el túnel de viento pero sí podría ayudarlos a mejorar ciertos aspectos aerodinámicos del auto. No todo es la velocidad que se consigan con las piezas, a veces lo más importante es la fiabilidad que presenten.

VER TAMBIÉN – Fernando Alonso: El mejor equipo de la temporada 2022 se mantendrá por cinco años dominando la Fórmula 1

Ferrari dispondrá de más tiempo para desarrollar el paquete aerodinámico para la temporada 2022
Charles Leclerc y Carlos Sainz. Ferrari dispondrá de más tiempo para desarrollar el paquete aerodinámico para la temporada 2022. Fuente – MArca

Ferrari achicó la diferencia con los punteros del campeonato

Ferrari ha logrado achicar la diferencia con respecto a Mercedes y a Red Bull, no al nivel de disputarles un Gran Premio, pero sí para complicarles alguna que otra carrera. El GP de Gran Bretaña fue un ejemplo claro de lo que ha mejorado la escudería italiana a lo largo de este año.

incluso el buen rendimiento mostrado en Austria, Mónaco y Hungría hace soñar a un equipo que no ha ganado una carrera desde la temporada 2019. De hecho, si no hubiese sido por la torpe maniobra de Lance Stroll en Hungaroring donde se llevó por el medio a Charles Leclerc, el monegasco hubiese peleado (y quizás ganado) la carrera contra Esteban Ocon y Sebastian Vettel.

Ferrari tiene las esperanzas en la próxima campaña de no luchar por el título será un fracaso absoluto.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here