México – En Puebla los trabajadores de Volkswagen tienen los mejores salarios y prestaciones de toda la industria automotriz

0
46

Los trabajadores de Volkswagen en Puebla, México, tienen los mejores salarios y prestaciones de toda la industria automotriz.

TRABAJADORES DE VOLKSWAGEN

Trabajadores de Volkswagen con los mejores salarios de la industria

Los trabajadores de la marca Volkswagen perciben utilidades, aguinaldo y vacaciones, al mejor monto destacando por encima de Audi, General Motors y Nissan

Los trabajadores de Volkswagen en Puebla tienen uno de los mejores salarios y prestaciones de toda la industria automotriz de la República Mexicana, pues tan solo los salarios alcanzan los 894.65 pesos diarios, mientras que en otras empresas es de 679.53 pesos. Según la propia empresa.

La armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo, destacó en el rubro de salarios, utilidades, aguinaldo y vacaciones, a comparación de otras compañías como Audi México en San José Chiapa, General Motors en Silao y Nissan en Morelos.

Según el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS) por medio de un listado comparativo que realizó el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de las empresas nombradas anteriormente.

Ver también: El Grupo Volkswagen compra Europcar en busca de impulsar servicios de movilidad

Los salarios de mayor nivel de la industria automotriz los posee la marca Volkswagen, puesto que van de los 275.12 pesos diarios a los 894.65 pesos, le sigue Audi México con salarios desde 279 pesos hasta 870 pesos.

En Nissan, perciben de 352.50 pesos hasta 705.66 pesos diarios, mientras que General Motors, refleja salarios que van desde 184.35 pesos a 679.53 pesos.

Las prestaciones, para Volkswagen es de 19 días de salario anual por puntualidad y bonos de 28 días, mientras que Nissan solo da 25 días de sueldo anual por puntualidad.

En Audi reciben bonos mensuales y anuales por puntualidad, así como pagos por temas de calidad, sin embargo en General Motors no existen este tipo de prestaciones en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Vacaciones más aguinaldo

El Centro de Investigación Laboral notificó que los empleados de Volkswagen inician con 14 días de vacaciones, en Audi con 10 días, en General Motors con siete y en Nissan con seis.

En cuanto a los aguinaldos la marca Volkswagen da un total de 58 días de salario, Nissan 46 días, General Motors 24 días y Audi México solo 22 días.

Huberto Juárez Núñez, titular del Centro de Estudios sobre el Desarrollo Económico Social de la facultad de Economía de la BUAP, confirmó que los trabajadores de Volkswagen en Puebla tienen uno de los mejores salarios de toda la industria nacional.

En base al sindicato independiente que le otorga a los empleados un gran poder para llevar sus necesidades a sus dirigentes y estos a su vez las elaboran con los directivos de la empresa.

“Los sindicatos han luchado por los derechos de los trabajadores frente a las condiciones de salarios y de vida, por lo que esto explica en primer lugar el salario que tienen”, agregó.

El investigador hizo hincapié que otro factor que influye en los sueldos de los empleados, es la productividad y calidad que Volkswagen tiene en los productos que lanzan al mercado, tales como la Tiguan, Jetta y Taos, mismos que se comercializan a nivel internacional y les da una ventaja competitiva.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.elsoldepuebla.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here