Alpine trabaja sin preferencias entre Esteban Ocon y Fernando Alonso

0
30
Alpine trabaja sin preferencias entre Esteban Ocon y Fernando Alonso
Esteban Ocon. Alpine trabaja sin preferencias entre Esteban Ocon y Fernando Alonso. Fuente - Marca

El último ganador del GP de Hungría advirtió que la escudería francesa trabaja sin preferencias entre el piloto asturiano y él, destacando que el equipo confía en las capacidades de ambos corredores y eso ayudó a conseguir buenos resultados durante el primer tramo de la temporada

 

Esteban Ocon dejó muy claro que Alpine trabaja sin preferencias entre Fernando Alonso y él. De igual forma comentó que el equipo francés confía en el trabajo de ambos para desarrollar lo mejor posible el auto y conseguir los objetivos de la temporada.

Alpine ganó su primera carrera de la temporada en el GP de Hungría de la Fórmula 1, Ocon se subió a lo más alto del podio mientras Alonso era 4to. Esta carrera demostró el trabajo en equipo de ambos y su compromiso con los objetivos e la escudería.

Ocon fue preguntado sobre las preferencias dentro del paddock de Alpine, si siente que se busca favorecer a Fernando Alonso. Esteban comentó al respecto… “No siento de ninguna manera que haya preferencias hacia un lado u otro del garaje, el equipo tiene fe en mí y de verdad les agradezco por mantener esta actitud, especialmente en los momentos más complicados”.

Y resalta que toman en cuenta su opinión de la misma forma como lo hacen con Alonso y entre ambos desarrollan la puesta a punto del auto… “Nunca he visto diferencias desde el inicio de la temporada, los ingenieros me escuchan y mis comentarios no son completamente diferentes a los de Fernando”.

Alpine ha tenido diferencias en el rendimiento de ambos pilotos, las primeras 5 carreras fueron muy favorables en resultados para Ocon, mientras que las últimas 6 fueron una demostración de calidad y experiencia por parte de Alonso. Se espera que en el 2do tramo de la temporada ambos pilotos tengan un rendimiento parejo.

VER TAMBIÉN – Carlos Sainz habla sobre su relación con Charles Leclerc

Alpine trabaja sin preferencias entre Esteban Ocon y Fernando Alonso
Alpine A521 (Alonso). Alpine trabaja sin preferencias entre Esteban Ocon y Fernando Alonso. Fuente – Marca

Experiencia de Alonso

Esteban Ocon también resaltó que sería muy estúpido por su parte si ignora los comentarios o sugerencias de Fernando Alonso; Entendiendo que su experiencia es fundamental para el desempeño del auto y el desarrollo del mismo para la temporada.

Ocon al respecto… “Sería una estupidez por mi parte ignorar las sugerencias de un piloto como él. Tiene una gran experiencia, al principio indicó que no se sentía cómodo con la dirección asistida, después de eso probé algunas piezas que él había cambiado y algunas realmente me ayudaron mucho, otras un poco menos”.

Ocon firmó por 4 temporadas con Alpine, lo que significa que hay un proyecto a su alrededor que es muy importante. Alonso en ese sentido puede transmitirle mucha experiencia y vivencias de un campeón del mundo. Queda en Ocon aprender o no de uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here