Le tocó a Toyota, cesa producción de autos por escasez de microchips

0
62

Aunque intento evadir toda clase de pausas a su productividad, Toyota decide frenarla definitivamente y se estima que la producción caiga aproximadamente en 40 % el mes entrante.

Toyota siempre se ha caracterizado por superar malas rachas, tanto así que pareciese que la suerte siempre esta de su lado. Sin embargo, esa suerte parece acabarse y finalmente Toyota se convierte en el primer fabricante de automóviles que cesa su producción por la escasez de chips.

La escasez de chips ha afectado a todas empresas automotrices, pero es Toyota la primera de ellas que no logra superar este inconveniente, al menos no por ahora. Los expertos señalan que el 40 por ciento de su producción a nivel mundial va a detenerse, incluso dejara de operar en países de América como Estados Unidos, Canadá y México, y otras más.

Toyota declaro que podría perder más de 350.000 vehículos alrededor del mundo hasta el mes de septiembre, siendo la mas afectada la sede de Norteamérica. Aunque, ya han declarado que esta pausa en la producción afectara solo a algunos pocos modelos, mientras que los otros seguirán en proceso de operaciones.

Los principales modelos que aumentarán serán las camionetas, sobre todo la Tacoma y la Tundra que seguirán viendo la luz con una nueva generación. Este no es la primera vez que hacen un recorte en la producción, pero si el primero de tal magnitud, que supera incluso a la pausa que hicieron cuando comenzaron a escasear semiconductores.

VER TAMBIÉN – Toyota GR Supra by Wald International: Un auto centrado en lo estética

Las pausas obligaran a que varias empresas cesen sus trabajos momentáneamente hasta el inicio del mes de septiembre, mientras que otras si cesaran su producción lo que resta de este mes y el otro completo. Esta escasez de chips ha afectado a toda la industria automotriz global, lo que ha generado que varias marcas se las arreglen, aunque al final desarrollan automóviles inconclusos y se espera que esto cambie el año que viene con alguna nueva tecnología.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here