Pirelli certificó los neumáticos de 18 pulgadas para la temporada 2022 de la Fórmula 1

0
59
Pirelli certificó los neumáticos de 18 pulgadas para la temporada 2022 de la Fórmula 1
Mercedes W12 (neumáticos 18"). Pirelli certificó los neumáticos de 18 pulgadas para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Fuente - Marca

La empresa proveedora de compuestos para la F1 certificó los neumáticos de 18 pulgadas par ala próxima campaña, la carcasa fue aprobada y los datos pasarán dentro de poco a los equipos para que puedan prever el rendimiento en cada circuito

 

Pirelli certificó los neumáticos de 18 pulgadas para la próxima campaña de la Fórmula 1. La empresa señaló que dieron por concluidos los tests luego de recopilar los datos y determinar que la carcasa se comporta tal cual como esperaban, ahora enviarán los datos a los equipos para que vayan planeando la temporada 2022.

Mario Isola comentó sobre los neumáticos… “El trabajo de aprobar la carcasa ya ha finalizado. De hecho, finalizó hace algún tiempo, porque necesitas tener una base estable en términos de perfil, rigidez y tipo de construcción sobre la que poder probar los diferentes compuestos de goma y elegir los idóneos”.

Y continuó indicando… “En los últimos test de Budapest trabajamos sobre todo con los neumáticos más blandos, los C3, C4 y C5, mientras que en Silverstone lo hicimos con los más duros, C1, C2 y C3. Tenemos una gran cantidad de datos a analizar para elegir los compuestos más idóneos que vamos a homologar”.

Los neumáticos de 18 pulgadas no fueron bien recibidos por Sebastian Vettel, quien indico que eran un problema para la visibilidad delantera del auto y lo difícil que es ver los bordillos de los circuitos. Sin embargo, fueron aprobados y se usarán en la próxima campaña.

VER TAMBIÉN – Alpine trabaja sin preferencias entre Esteban Ocon y Fernando Alonso

Pirelli certificó los neumáticos de 18 pulgadas para la temporada 2022 de la Fórmula 1
Mario Isola. Pirelli certificó los neumáticos de 18 pulgadas para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Fuente – Marca

Neumáticos intermedios y de lluvia

Mario Isola también habló sobre los próximos tests que se llevarán a cabo con los compuestos, los intermedios y los de lluvia tendrán son los próximos en aprobar.

Isola al respecto… “Aún debemos trabajar con los neumáticos intermedios y los de lluvia. Lo haremos próximamente en Magny Cours. Aunque el circuito no tiene sistema de riego por aspersión, iremos regándolo con cubas, como hicimos con buenos resultados allí en el pasado”.

La temporada 2022 está perfilándose con cada detalle, Liberty Media tiene más o menos el calendario definido y Pirelli aprobó los neumáticos. Los equipos por otra parte, están trabajando en el desarrollo del auto pero estarán listos para la pretemporada que se llevará a cabo en el España.

Todo indica que será el campeonato más igualado de los últimos años, con al menos 5 equipos en posición de ganar carreras y luchar por los títulos.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here