Tesla desarrollara robot de forma humanoide para realizar las tareas diarias

0
46

Según las palabras del multimillonario sudafricano dueño de Tesla, SpaceX y otras empresas, Elon Musk, dicho robot estará listo para el próximo año y tendrá características amigables.

El denominado “Tesla Bot” tendrá forma de humanoide y va a ser desarrollado en colores blanco y algunas partes negras. La principal característica que destaco Musk es que sería benigno, por lo que se supone será un robot “amigable” con los humanos.

Elon Musk, cada día esta innovando, en la actualidad domina el mercado de vehículos eléctricos, se encuentra en la carrera espacial y ahora entrara al mercado de la robótica. Esta ultima la espera conseguir desarrollando: robots de forma humanoide, sin duda un hito en la historia, y que parecerá una hazaña salida de película.

Aunque no seria la primera que se intenta desarrollar este tipo de robots, si seria la primera vez en la que el sudafricano incursiona en esta área. Según se trata de incluir la misma tecnología de los vehículos semiautónomos de Tesla. La diferencia esta en que el “Tesla Bot” estará diseñado para realizar tareas rutinarias que podrían resultar aburridas para las personas.

Los significativos avances de la empresa Tesla en inteligencia artificial demuestran cual es el nivel de progreso con el que cuentan y desean llevar eso a otro nivel. “Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas. Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide”, dijo el sudafricano y agregó que será construido para que en cualquier caso “puedas huir de él y apagarlo (…) Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe”.

VER MÁS – Se abre investigación a los vehículos Tesla por estar involucrados en choques por el “Autopilot”

Cabe destacar que el anuncio del “Tesla Bot”, sale a luz a la misma vez que entes gubernamentales de Estados Unidos investigan varios accidentes fatales, surgidos a raíz del sistema de conducción asistida del que tanto énfasis pone Elon Musk.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: DW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here