VIDEO: Volkswagen ID.3 estalla en llamas en Holanda ¿Se incendió de la nada?

0
53

En Gronigen un Volkswagen ID.3 se encendió luego de que se desconectara el cable de carga.

Un Volkswagen ID.3 estalló en llamas después de que una mujer de la ciudad neerlandesa de Groningen lo desconectara del cargador de la acera.

La mujer de poner a su hijo en vehículo y quería ponerse al volante cuando notó que el auto comenzaba a humear, y poco después estaba completamente envuelto por las llamas.

Afortunadamente, pudieron abandonar el vehículo rápidamente y no sufrieron daños, pero el ID.3 en sí se quemó por completo sin posibilidad de reparación, incluso daño otro automóvil estacionado detrás de él.

Lea más: La Policía de Alemania da el visto bueno a los vehículos eléctricos y encarga más de 200 Volkswagen ID.3

El cuerpo de bomberos acudieron rápidamente al lugar, pero el Volkswagen hatchback eléctrico no se pudo salvar y lo que quedó fue remolcado.

Según los informes, Volkswagen investigará a fondo los restos para tratar de descubrir por qué el vehículo se quemó espontáneamente.

Parece haber un consenso entre los fabricantes de que los vehículos eléctricos no necesariamente presentan un mayor riesgo de incendio que los vehículos normales con motor de combustión interna.

Sin embargo, los paquetes de baterías para vehículos eléctricos son conocidos por ser muy peligrosos cuando se exponen a temperaturas muy altas.

No encontramos información sobre ningún otro incendio Volkswagen ID.3 o ID.4, por lo que este podría ser el primero.

El ID.3 no tuvo el mejor comienzo en Europa, después de haber sido retrasado, luego retirado (en octubre y noviembre de 2020) por un problema con el conductor de tierra de protección (conductor PE) en el cargador que aparentemente podría aflojarse y eventualmente desprenderse.

También fue muy criticado por su software de infoentretenimiento defectuoso, pero estos problemas se han abordado hasta cierto punto: no es perfecto, pero es mejor que antes.

Redacción de Gossip Vehículos con información de insideevs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here