Fondo de inversiones de Arabia Saudita compra participación del fabricante Pagani

0
35

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) contribuirá en el desarrollo de nuevas tecnologías para supercoches Pagani

Pagani, la marca italiana de hiperautos tiene un nuevo  inversor que promete fondos para desarrollar nuevas tecnologías. Se trata de El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita conocido como PIF.

PIF ha adquirido una participación minoritaria en Horacio Pagani SpA para ayudar a financiar los próximos pasos de fabricación.

Pagani se fundó a principios de la década de los 90 cuando Horacio Pagani, un empleado de Lamborghini desde hace mucho tiempo, se lanzó por su cuenta.

Lea más: Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta contará con 815 caballos de fuerza y 6 tubos de escape

Pagani comenzó su carrera independiente como fuente de prototipos y componentes de fibra de carbono para Lambirghini,

La experiencia en diseño de la marca italiana también fue muy solicitada, lo que llevó a Horacio a iniciar Moderna Design en 1991.

Horacio Pagani trabajó para construir sus negocios de consulta; estaba trabajando en el diseño de su propio vehículo.

Este diseño eventualmente daría lugar al Pagani Zonda C12 original, la génesis de la ahora legendaria línea de hipercoches Zonda.

El chasis y la aerodinámica fueron completados por Dallara y el motor V12 vino del equipo Mercedes-AMG para crear uno de los mejores autos de todos los tiempos.

Pagani refinó el Zonda con el tiempo y creó más de 30 ediciones especiales únicas para mantener a los clientes haciendo fila para sus hipercoches multimillonarios.

En la actualidad, Pagani continúa su tendencia con el hipercoche Huayra que debutó en 2011 para sustituir al Zonda. Aunque el Huayra tuvo dificultades para convertir a los fieles  de su predecesor.

Horacio Pagani describió el acuerdo de PIF a Arab News como “un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, que prevé inversiones significativas para garantizar que nuestros próximos hipercoches seguirán transmitiendo emociones únicas”

Redacción de Gossip Vehículos con información de Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here