Carlos Sainz cree que no se valoran los actuales motores híbridos V6 de la Fórmula 1

0
64
Carlos Sainz cree que no se valoran los actuales motores híbridos V6 de la Fórmula 1
Ferrari SF21 (Sainz). Carlos Sainz cree que no se valoran los actuales motores híbridos V6 de la Fórmula 1. Fuente - MArca

El piloto español cree que están infravalorados los motores híbridos V6 a pesar de ser mejores en el apartados ecológico, tras reducir la quema de gasolina de 2013 de 180 kg a 100 kg

 

Carlos Sainz piloto de Ferrari considera que los motores híbridos V6 de la Fórmula 1 están poco valorados a pesar de ser mejores en la conservación del entorno. Los V6 son mejores en la eficiencia energética desde 2013, al bajar la quema de gasolina de 180 kg a solo 100 kg actualmente.

La temporada 2022 llegará con un nuevo auto y reglamento, totalmente renovado para cumplir con el objetivo de Liberty Media de una F1 con emisión de carbono 0. Sin embargo, es un proceso que va de a poco, en ese sentido Sainz considera que no se ha valorado las actuales unidades de potencia.

Sainz al respecto… “Creo que los motores híbridos actuales están un poco infravalorados. Se habla muy poco sobre la eficiencia energética que tienen, en 2013 quemábamos 180 kg de gasolina para completar la distancia de una carrera, mientras que ahora con 100 kg podemos cubrir la misma distancia con mucha más potencia”.

Y continúa explicando… “Hemos perdido un poco el sonido, eso es cierto, pero tenemos que encontrar el mejor equilibrio”.

VER TAMBIÉN – El Circuito de Indianápolis podría reemplazar al GP de Japón de la Fórmula 1

Carlos Sainz cree que no se valoran los actuales motores híbridos V6 de la Fórmula 1
Ferrari SF21 (Sainz). Carlos Sainz cree que no se valoran los actuales motores híbridos V6 de la Fórmula 1. Fuente – Marca

El sonido no es tan determinante para Sainz

Carlos Sainz cree que el sonido no es tan determinante en las carreras, tomando en cuenta que han bajado la emisión de ruido desde la temporada 2000. Cuando se usaban motores V12, V10 y V8.

Sainz al respecto… “El sonido no es tan espectacular como solía ser antes, cuando fui por primera vez a una carrera de Fórmula 1 cuando tenía 10 años, casi me asustó el rugido de esos motores. No podía entender cómo podían hacer tanto ruido sin explotar, ese sentimiento ya no se siente hoy, pero eso no significa que estos ruidos sean silenciosos”.

Y finaliza diciendo… “El sonido no es tan malo, pero no me pone la piel de gallina como antes. Pero el ruido del motor no debe sobrevalorarse. Si conseguimos que haya varios equipos luchando por victorias y títulos, con pilotos capaces de adelantarse hasta la última vuelta, todo lo demás se olvida rápido”.

La Fórmula 1 ha cambiado para bien durante los últimos años, el problema esque solo 2 equipos han dominado y no se ha visto competencia como tal. Primero fue Red Bull y luego Mercedes, sin oportunidades para los otros equipos.

Por esa razón la temporada 2022 pinta como la más apasionante y emocionante de las últimos años.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here