El Circuito de Indianápolis podría reemplazar al GP de Japón de la Fórmula 1

0
60
El Circuito de Indianápolis podría reemplazar al GP de Japón de la Fórmula 1
Ferrari. El Circuito de Indianápolis podría reemplazar al GP de Japón de la Fórmula 1. Fuente - Marca

Desde Estados Unidos apuntan que el Circuito de Indianápolis estaría dispuesto a organizar un Gran Premio para suplir la baja del GP de Japón y podría disputarse luego de la carrera en Austin por el Gran Premio de Estados Unidos

 

Luego de la baja del GP de Japón el mítico Circuito de Indianápolis podría ayudar a la Fórmula 1 a suplir ese espacio en el calendario. La información proveniente de los Estados Unidos indica que la organización podría ofrecerle esa solución a Liberty Media, aunque los dueños del gran circo del automovilismo estarían pensando en una doble carrera en Austin.

El GP de Brasil está por los momentos retrasado y la idea sería una triple tanda Indianapolis – Austin – México, como la de Francia – Austria (dos carreras en Red Bull Ring). Tomando en cuenta la presencia de Sergio “Checo” Pérez en Red Bull podría motivar a Liberty Media a tomar la opción de la doble tanda en suelo americano.

Roger Penske actual jefe de la instalación de Indianápolis ve con buenos ojos la vuelta de la F1 a Indiana, aunque todo dependerá de lo que pueda recaudar el circuito durante ese fin de semana.

VER TAMBIÉN – Checo Pérez no quiere seguir siendo el segundo piloto de Red Bull

El Circuito de Indianápolis podría reemplazar al GP de Japón de la Fórmula 1
El Circuito de Indianápolis podría reemplazar al GP de Japón de la Fórmula 1. Fuente – MArca

Problemas con el calendario de 23 carreras

La cancelación del GP de Japón supone un golpe fuerte para el objetivo de 23 carreras planteadas por Liberty Media durante el inicio de la temporada. De hecho, han logrado cumplir los objetivos a pesar de la baja del GP de Canadá, Singapur y Australia.

El retraso del GP de Brasil no le da muchas opciones al calendario por lo comprimida que están las fechas, hay 2 opciones para cumplir con los objetivos y todo dependerá del estado económico.

La primera es correr 2 veces en suelo americano, sea en Indianápolis o en Austin desde el fin de semana del 17 al 24 de octubre. O correr 2 veces en Turquía pero dada las restricciones del Gobierno Británico, esta opción no gana muchos votos.

La segunda opción sería correr 2 veces en Brasil desde el fin de semana del 7 al 14 de noviembre. Todo para cumplir con los objetivos del calendario.

La Fórmula 1 quizás no necesite 23 carreras durante esta temporada, en tiempos de pandemia lo mejor sería cumplir con las carreras y en 2022 con el mundo más calmado podrían cumplirse con quizás más competiciones.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here