El Circuito de Losail en Qatar gana opciones de reemplazar al GP de Australia en la Fórmula 1

0
56
El Circuito de Losail en Qatar gana opciones de reemplazar al GP de Australia en la Fórmula 1
Circuito de Losail (GP Qatar). El Circuito de Losail en Qatar gana opciones de reemplazar al GP de Australia en la Fórmula 1. Fuente - MArca

Liberty Media está presionada para llegar a 23 carreras en 2021 por esa razón piensan en el Circuito de Losail en Qatar para suplir la baja de la carrera en Australia y seguir cumpliendo con el objetivo pautado del calendario

 

Liberty Media planea darle un Gran Premio de Fórmula 1 al Circuito de Losail en Qatar, con el objetivo de reemplazar el GP de Australia que está totalmente descartado. La F1 intenta cumplir con las 23 carreras estipuladas en su organigrama y ven a Oriente Medio como una posibilidad que poco a poco gana fuerza.

La pandemia del covid-19 logró cancelar la carrera en Japón, Canadá, Singapur y Australia, eso ha trastocado los planes de Liberty Media, sin embargo, se las han arreglado para suplir las bajas y seguir cumpliendo con el objetivo de 23 Grandes Premios.

Qatar se perfila como la mejor opción dado que tiene un trazado listo para usarse que ya es parte del calendario de MotoGp, Losail en un circuito de 5.380 metros con 16 curvas, equipado con un sistema de iluminación para carreras nocturnas que sería el fin de semana del 21 de noviembre.

Oriente Medio es la opción más accesible y con menor costo logístico, tomando en cuenta que Qatar (posible carrera 21), Arabia Saudita (carrera 22) y Emiratos Árabes Unidos (carrera 23) están muy cerca.

VER TAMBIÉN – Valtteri Bottas asegura que Mercedes tendrá más actualizaciones antes de centrarse en el 2022

El Circuito de Losail en Qatar gana opciones de reemplazar al GP de Australia en la Fórmula 1
Mercedes W12. El Circuito de Losail en Qatar gana opciones de reemplazar al GP de Australia en la Fórmula 1. Fuente – MArca

Dificultades en el calendario

Hay posibilidades de celebrar una carrera más en Bahrein para reemplazar el GP de Japón, sería durante el fin de semana del 10 de octubre justo después de la carrera en Estambul.

Cabe recordar que el Gobierno Británico mantiene una estricta cuarentena con las personas que viajan desde Turquía, por lo que una segunda carrera en Bahréin es ideal para cumplir con los plazos de la cuarentena y seguir en la competición.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here