Hyundai y / o Kia lanzarán un nuevo vehículo eléctrico para 2023

0
71

Hyundai se prepara para sacar un nuevo vehículo eléctrico propulsado por una trasmisión eléctrica de nueva generación.

Tras el reciente acuerdo firmado entre Hyundai y BorgWarner se espera un nuevo vehículo eléctrico por el fabricante surcoreano.

Auto Express descrunió los primeros detalles sobre el modelo de batería que debería entrar en producción a mediados de 2023. Se espera que el anuncio oficial llegue pronto

Por lo que se sabe hasta el momento, Hyundai construirá un EV urbano y BorgWarner le suministrará un tren motriz eléctrico de nueva generación.

Lea más: Genesis GV60 es revelado, parece un Hatchback eléctrico de lujo (+IMÁGENES)

Será una evolución de los sistemas existentes e incorporará el motor eléctrico y la caja de cambios en una sola unidad de fácil instalación.

Se trata de una configuración más pequeña y liviana en comparación con las otras trasmisiones eléctricas, características esenciales para un automóvil eléctrico pequeño.

Según Auto Express, su potencia máxima es de unos 180 hp, pero es poco probable que Hyundai utilice toda esa potencia en un auto eléctrico pequeño.

En cambio, los surcoreanos podrían ajustar su rendimiento gracias a un inversor modular inteligente para entregar alrededor de 100 hp para poner el nuevo EV a la par de los autos urbanos Hyundai de combustión.

Las dimensiones muy compactas de un automóvil urbano significan que no hay espacio, ni necesidad, para una batería grande, y lo más probable es que el modelo use una pequeña batería de 40 kWh.

Permitirá un rango de aproximadamente 200 millas (322 kilómetros) entre cargas, aunque una arquitectura de 400 voltios permitirá una carga rápida.

En este punto, no está claro si el nuevo acuerdo significa que tanto las marcas Hyundai como Kia obtendrán una versión del nuevo vehículo eléctrico, aunque parece una apuesta segura sabiendo cuántos modelos se comparten entre las dos marcas.

También es posible un vehículo de la marca Ioniq. Según el informe, el nuevo EV tomará la forma de un crossover muy pequeño.

Redacción Gossip Vehículos con información de Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here