Jaguar Land Rover llama a revision 111,746 autos por riesgos de incendio

0
30

Debido a fallas de varios modelos Jaguar Land Rover decidió retirar cerca de 100,000 vehículos para evitar algún accidente.

Esta no es la primera vez que alguna gran marca retira del mercado algunos de sus modelos por fallas en la fabricación. Esta decisión fue llevada a cabo luego de que se diera a conocer que la falla que podría generar un incendio del auto, lo que podría generar víctimas mortales.

El retiro del mercado se da para modelos Land Rover los cuales procederán a evaluar para conocer la causa de la fuga de combustible y evitarla en futuros vehículos. El número total de vehículos retirados es de 111,746 y se conoce que solo son dos modelos afectados por esta decisión los cuales son: el Range Rover Sport del 2010 al 2013 y el Land Rover LR4 entre el 2010 y el 2016.

Ambos modelos esta diseñados con motores de gasolina y según Jaguar Land Rover luego de una minuciosa investigación pudo dar a conocer que es posible que en el tanque de combustible se agriete aun sin conocer específicamente la razón.

Se dio a conocer que del Range Rover Sport fueron retiradas 56,191 unidades y del Land Rover LR4 55,555. Por otro lado, el primero modelo cuenta con un motor de gasolina V6 de 3.0 litros, mientras que el segundo es un V8 de 5.0 litros.

ARTÍCULO RELACIONADO – GM retira 194.105 autos y SUV por posible fuga de aceite

Jaguar Land Rover declaro que de llegarse a formar la grieta en el tanque es posible que comience una fuga de combustible lo que llegaría por generar un grave incendio. La empresa también declaro haber recibió quejas y reclamos relacionados con esta falla hace años.

Algunos afectos lograron identificar esta falla gracias a la notificación de color ámbar que aparece en el tablero la cual indica mal funcionamiento. Mientras que otros dicen haber notado la falla debido al olor a combustible o a la gasolina ya en el suelo.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Xataka México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here