Toto Wolff: Mercedes no tiene presión por la rivalidad con Red Bull

0
71
Toto Wolff: Mercedes no tiene presión por la rivalidad con Red Bull
Mercedes W12. Toto Wolff: Mercedes no tiene presión por la rivalidad con Red Bull. Fuente - Marca

El jefe de Mercedes aclaró que las flechas plateadas no tienen presión por la rivalidad con el equipo energético, por no ser el mejor equipo del campeonato asumen cada carrera como un desafío y antes debían ganar a toda costa

 

Toto Wolff jefe de Mercedes aclaró de manera tajante que el equipo alemán no siente ningún tipo de presión por la rivalidad que mantiene con Red Bull en la Fórmula 1. Y resalta que antes al ser el mejor equipo del mundial, estaban obligados a conseguir cada victoria, pero como no lo son esta temporada están liberados y cada carrera la ven como un desafío.

La lucha entre Mercedes y Red Bull lleva toda la temporada al rojo vivo, desde que empezó el campeonato se han dado con todo, a través de los medios de comunicación y dentro de la pista.

En la particular guerra dialéctica que mantienen, tanto Wolff como Christian Horner se han encargado de calentar el ambientes antes, durante y después de una carrera. En la previa al Gran Premio de Bélgica, Wolff aclaró que no hay presión por Red Bull, la presión deben sentirla ellos que son los mejores.

Wolff al respecto… “En realidad se ha relajado, porque todos estos años hemos tenido la presión de: no podemos perder”.

Y resaltó… “Ahora ha cambiado a: depende de nosotros ganar, porque las probabilidades estaban en nuestra contra. Así que, de repente, el enfoque empieza a ser más fácil, lo que lo hace bastante agradable”.

Mercedes lidera el Mundial de Constructores y Pilotos por poco margen, lo que indica que la lucha se decidirá en las últimas carreras.

VER TAMBIÉN – Carlos Sainz cree que no se valoran los actuales motores híbridos V6 de la Fórmula 1

Toto Wolff: Mercedes no tiene presión por la rivalidad con Red Bull
Toto Wolff: Mercedes no tiene presión por la rivalidad con Red Bull. Fuente – Motor

Relación con Red Bull

Toto Wolff comentó un poco sobre su relación con Red Bull, tomando en cuenta la guerra dialéctica y las controversias surgidas en semanas anteriores con Christian Horner máximo responsable de la escudería de Austria.

Wolff destaca el respeto que se mantiene entre equipos a pesar de las diferencias… “El hecho de que ciertos individuos no se lleven bien entre sí, no significa que se esté faltando al respeto a la otra entidad y a la gente que trabaja allí, que intenta hacer el mejor trabajo posible para cumplir sus propios sueños y superar sus propias preocupaciones”.

Por otra parte, destacó que las declaraciones de ambas partes se hacen siempre mirando el deporte… y no de manera personal, algo que ayuda a que los fanáticos tomen las cosas de manera deportiva.

Wolff al respecto… “Las relaciones nunca fueron espléndidas, y eso viene de la pura competencia que tenemos. Pero yo diría que en la guerra de palabras, hemos tratado de mantener la calma, mantener la cabeza fría y no alimentar la controversia y la polarización entre nuestros fans”.

Red Bull y Mercedes luchan en la pista, en las declaraciones, en los despachos, en las fábricas, es una lucha constante para demostrar quien es el mejor equipo… al menos esta temporada.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here