Volkswagen Jetta 2022 debuta con modelo base más potente y GLI actualizado (+VIDEO)

0
58

El nuevo ajuste deportivo reemplaza a R-Line como el punto medio entre el Jetta normal y el GLI caliente.

Volkswagen of America se está despidiendo del Passat con una edición limitada debido a la disminución de las ventas, pero el Jetta más pequeño está aquí para quedarse a medida que aumenta la popularidad del sedán compacto.

Las ventas del año hasta la fecha aumentaron un 5%, lo que lo convierte en el tercer modelo más vendido en la cartera de la compañía en Estados Unidos.

También ocupa el primer lugar en términos de conocimiento del nombre, junto con el segundo lugar en cuanto a lealtad a la marca.

El modelo 2022, VoA le está dando el nip and tuck. Los parachoques delanteros y traseros rediseñados le dan una apariencia fresca, con nuevos colores metálicos y rejillas rediseñadas para las versiones estándar y Jetta GLI.

VW también ha creado nuevas llantas de aleación que varían en tamaño de 16 a 18 pulgadas y están disponibles en dos opciones negras.

En la cabina familiar, el Jetta normal tiene instrumentos digitales de ocho pulgadas como equipo estándar, mientras que el GLI aumenta el tamaño a 10 pulgadas.

El acabado de nivel de entrada tiene asientos de tela con motivo de rombos y los sedanes de especificaciones superiores vienen con tapicería de cuero o cuero sintético.

Se han producido cambios más significativos debajo del capó, donde el Jetta base finalmente dejó caer el motor de 1.4 litros a favor de una unidad de 1.5 litros un poco más grande compartida con el Taos.

Disponible con una manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades, el molino de cuatro cilindros turboalimentado funciona en el ciclo Miller y ha estado disponible en Europa desde 2018.

En el caso del Jetta, trae un aumento de salida de 11 hp a un Taos de 158 caballos de fuerza mientras que los soldados de torque están en 184 libras-pie.

El GLI ampliado continúa con su motor turbo de 2.0 litros más grande que impulsa unos idénticos 228 hp y 258 lb-ft.

Nos complace informar que la palanca de cambios aún está disponible, junto con un DSG de siete velocidades a un costo adicional.

Lea más: La Policía de Alemania da el visto bueno a los vehículos eléctricos y encarga más de 200 Volkswagen ID.3

Aún obtienes los frenos del Golf R de séptima generación junto con una suspensión trasera multibrazo que reemplaza la viga de torsión trasera del Jetta normal.

Si desea un Jetta deportivo pero no puede avanzar financieramente al GLI, el año modelo 2022 ve la introducción de un ajuste deportivo como reemplazo del antiguo R-Line.

Se monta sobre ruedas de 17 pulgadas y se beneficia de un bloqueo de diferencial electrónico, junto con una configuración de suspensión más rígida, detalles de diseño negro y un techo interior negro.

El recién llegado se ubica entre el modelo S de nivel de entrada y el más caro SE, SEL y el buque insignia GLI. Este último se ofrece en una especificación completamente cargada para reflejar mejor su posicionamiento en el rango.

El VW Jetta 2022 y su atlético hermano GLI llegarán a los concesionarios en los Estados Unidos durante el último trimestre del año.

El sedán más rápido tendrá que enfrentar una dura competencia proveniente no solo del Hyundai Elantra N recientemente revelado (y mucho más poderoso), sino también del próximo Honda Civic.

Redacción Gossip Vehículos con información de motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here