BMW presenta patinete y bicicleta eléctrica compacta Dynamic Cargo y Clever Commute

0
56

La marca teutona ha creado dos nuevos medios de transporte, para desplazarse por la ciudad y facilitar las actividades diarias

BMW ha presentado en sociedad sus nuevos conceptos de movilidad: la bicicleta electrificada de tres ruedas Dynamic Cargo y el patinete eléctrico Clever Commute.

El objetivo primordial de estos nuevos medios de transporte es facilitar el día a día en la ciudad, ya sean en coche o en transporte público.

La bicicleta eléctrica

Se trata de una bicicleta compacta con tres ruedas creada para no perder la agilidad durante la conducción. Según el fabricante, su componente clave es el bastidor principal, el cual está conectado con la sección trasera que se inclina en las curvas.

Esta bicicleta promete permanecer estable en las curvas sin inclinarse al pavimento. Esto se combina con el tren motriz electrificado, el cual se activa cuando el ciclista comience a pedalear.

Asimismo, añade la posibilidad equiparse con accesorios modulares que permiten llevar niños y equipaje. El diseño no pivotante de la plataforma tiene el beneficio de que el ciclista apenas se da cuenta que lleva peso extra.

Un scooter-patinete

Bautizado con el nombre Clever Commute ha sido creado con la misión de ser llevado a cualquier lado. En el modo transporte público el reposapiés se pliega a los lados y la rueda trasera gira hacia la apertura resultante desde abajo.

Este mecanismo compacta de tal forma el patinete que, incluso puede ser transportado en una escalera eléctrica, según la descripción de la firma alemana.

Lea más: BMW emite el séptimo retiro del Toyota Supra desde su lanzamiento

Además, se puede mover sobre ambas ruedas en este modo, como una especie de maleta con ruedas. El motor integrado en la rueda delantera permite un impulso eléctrico que facilita el movimiento en rampas ascendentes.

Clever Commute puede ser plegado hasta un tamaño que se adapte a los maleteros de los automóviles pequeños.

Dicho esto, BMW no tiene planes de fabricar estos vehículos, sin embargo, se encuentra en conversaciones para que un tercero se encargue.

De momento no han dado información acerca de la autonomía eléctrica.

Redacción Gossip Vehículos con información de motorpasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here