Ford Focus ST Edition se presenta con mejoras de rendimiento

0
66

Se presenta el Ford Focus ST Edition con grandes mejoras de rendimiento y con una suspensión con un ajuste especial probado en Nurburgring.

El Ford Focus, tanto en versiones estándar como de alto rendimiento, es ahora una fruta prohibida en los Estados Unidos, aunque sigue siendo un jugador sólido en el segmento europeo de automóviles compactos.

El Focus ST Edition se encuentra entre las escotillas calientes favoritas de los entusiastas en el continente, y ahora está recibiendo un nuevo modelo de edición especial con mejoras mecánicas.

El fabricante describe al Focus GT Edition como “el Focus ST más ágil hasta la fecha” gracias a su suspensión ajustable de alta especificación.

Lea más: Ford Explorer ST 2022 revelado con tracción trasera, nueva ST-Line

El auto fue probado exhaustivamente por el equipo de Ford Performance, incluso en Nurburgring, el chasis cuenta con coilovers ajustables de dos vías, amortiguadores de acero inoxidable de doble tubo y resortes con recubrimiento en polvo de KW Automotive.

En comparación con un Focus ST estándar, el Edition ST se encuentra 10 mm más abajo del suelo con un ajuste adicional de 20 mm disponible adicionalmente.

Ford entregará el automóvil con un documento técnico especial, que proporciona las configuraciones de suspensión recomendadas para una variedad de condiciones de manejo.

Entre las configuraciones disponibles, hay un modo especial de Nurburgring para uso en pista.

Otra mejora con respecto a la versión estándar del hot hatch viene en forma de un juego de llantas ligeras Michelin Pilot Sport 4S de 19 pulgadas. Esta actualización viene como parte del equipo estándar y reduce las masas no suspendidas en cada esquina en un 10%.

No se informan cambios debajo del capó, donde un motor turboalimentado EcoBoost de 2.3 litros capaz de generar 280 hp a 5.500 rpm y 310 libras-pie.

Está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, el Focus rápido puede alcanzar 62 millas por hora en solo 5,7 segundos.

Ya disponible para ordenar en mercados europeos seleccionados exclusivamente como un hatchback de cinco puertas. El Focus ST Edition tiene un acabado con color rojo exterior. Los detalles en negro de alto brillo diferencian aún más del Focus ST normal

Redacción de Gossip Vehículos con información de Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here