La Fórmula 1 obliga a los equipos a trabajar el cambio de neumáticos para la temporada 2022

0
70
La Fórmula 1 obliga a los equipos a trabajar el cambio de neumáticos para la temporada 2022
F1 temporada 2022. La Fórmula 1 obliga a los equipos a trabajar el cambio de neumáticos para la temporada 2022. Fuente - Marca

El cambio de neumáticos será una dificultad extra para los equipos durante la próxima campaña, al ser compuestos de 18 pulgadas los mecánicos deben acostumbrarse al peso y a la obstaculización por el elemento aerodinámico que presentan

 

La Fórmula 1 en vista de su nuevo reglamento presentará una novedad en el cambio de neumáticos. Los mecánicos de los equipos no solo deben acostumbrarse al peso de los compuestos de 18 pulgadas, si no además, practicar para que la obstaculización aerodinámica que presentan las zona de las ruedas no los haga cometer errores.

El nuevo auto de la temporada 2022 fue presentado durante el GP de Gran Bretaña, los pilotos ya han dado sus impresiones al respecto. Los mecánicos por otra parte, no están muy contentos al respecto, ya que se encuentran ante una dificultad mayor con el peso de los neumáticos de 18 pulgadas.

Por otra parte, el guardabarro que está en la rueda es un elemento aerodinámico que podría entorpecer el reemplazo de los cauchos.

James Key ingeniero de la FIA habló al respecto… “El conjunto llanta-rueda tendrá una forma y un tamaño diferentes y además, será más pesado. Esto es algo que los hombres tendrán que asumir”.

Y continuó… “Si miras el coche de muestra de la FIA, ves que tiene algo que parece un pequeño guardabarros sobre las ruedas. No es un guardabarros, obviamente, sino un elemento aerodinámico”.

Cada equipo ya cuenta con prototipos para que durante la pretemporada practiquen y se acostumbren al peso y a la configuración nueva, con el objetivo de seguir siendo eficientes en la zona de pits.

VER TAMBIÉN – Toto Wolff descarta contratar a Max Verstappen: Está bien en Red Bull

La Fórmula 1 obliga a los equipos a trabajar el cambio de neumáticos para la temporada 2022
F1 temporada 2022. La Fórmula 1 obliga a los equipos a trabajar el cambio de neumáticos para la temporada 2022. Fuente – Marca

Cambios en el monoplaza

James Key también resaltó que en teoría no habría problemas con el cambio de neumáticos, pero sí sería mucho más el tiempo empleado en cada cambio. Sin embargo, la práctica podrá ayudar a cada equipo a ir mejorando sus tiempos.

Key al respecto… “Aparentemente no debería dificultar la maniobra… salvo que el coche no pare exactamente en su lugar y también son diferentes las superficies de los tambores de salida de aire de los frenos. Aunque todos lo tendrán, está claro que habrá que adaptarse”.

La temporada 2022 es la más apasionante de las últimas décadas, no se había visto tanta expectativa en un campeonato de Fórmula 1. Sin duda alguna, veremos equipos que harán los cambios como si los compuestos no fueran pesados. De hecho, Red Bull es el rey de los cambios en los últimos 10 años y no parece que eso vaya a cambiar.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here