Marcin Budkowski: La Fórmula 1 prefiere a los equipos pequeños por el límite presupuestario

0
67
Marcin Budkowski: La Fórmula 1 prefiere a los equipos pequeños por el límite presupuestario
Alpine A521 (Alonso). Marcin Budkowski: La Fórmula 1 prefiere a los equipos pequeños por el límite presupuestario. Fuente - Marca

En Alpine reconoce que los equipos que están por debajo del límite presupuestario son los que necesita la F1 para adecuarse a las normas, por el contrario de los equipos grandes que les ha costado cumplir con el reglamento

 

Marcin Budkowski admite que la Fórmula 1 necesita equipos que estén por debajo del límite presupuestario como Alpine, porque se adaptan mucho mejor y más rápido a las normas actuales. Por el contrario de los equipos grandes que les ha costado adecuarse al nuevo reglamento por no tener límites.

Mercedes, Ferrari y Red Bull son ejemplos claros sobre presupuestos sin limites, equipo que tienen mucho dinero y su inversión es mayor para poder competir y ser los mejores en cada temporada.

La F1 ha cambiado esto y ahora con las nuevas normas económicas se ha “tratado” de equilibrar a los equipos. Budkowski al respecto… “Es un proceso difícil adecuarse a los límites financieros actuales. Creo que estos equipos eran demasiado grandes para asegurar un futuro estable a nuestro deporte porque obligaban a todos ir aumentando nuestros gastos y para la mayor parte de equipos no resultaba realista ser competitivos”.

Luego agregó… “Alpine es el tipo de equipo que quiere la Fórmula 1  en lo que a tamaño y estructura se refiere”. El límite actual de la categoría para el desarrollo del auto y la fabricación de piezas está en 145 millones de dólares.

VER TAMBIÉN – Max Verstappen: Fernando Alonso sigue siendo muy rápido en F1 a pesar de su edad

Marcin Budkowski: La Fórmula 1 prefiere a los equipos pequeños por el límite presupuestario
Marcin Budkowski. Marcin Budkowski: La Fórmula 1 prefiere a los equipos pequeños por el límite presupuestario. Fuente – Marca

Esfuerzo para adecuarse a las normas

Marcin Budkowski reconoció que es un gran esfuerzo adecuarse a las normas y mantenerse actualmente debajo del límite permitido. De hecho, comenta que muchos equipos están por encimar de lo permitido por el reglamento en cuanto a desarrollo pero no hay forma de hacer nada porque el reglamento se instaló muy tarde.

Marcin al respecto… “Varios equipos se han desarrollado por encima de lo que sería razonable. No les envidio porque ahora deben afrontar un doloroso proceso, pero es algo que resultaba inevitable”.

Y finalizó diciendo… “El proceso requiere mucho esfuerzo. Posiblemente el 50% de mi tiempo en fábrica está consagrado a éste. No se trata sólo de gestionar la reducción de costes, sino que el equipo debe trabajar de forma diferente para aumentar su eficacia. Hay diversos modelos de trabajar en F1 y nosotros hacemos la mayor parte de nuestras piezas y eso requiere más personal que en otros modelos”.

La temporada 2022 será la más igualada de los últimos tiempos, se espera que entre 4 o 5 equipos compitan por las victorias y que al menos 3 luchen por el campeonato. Alpine será uno de los 5 primeros porque han estado trabajando fuerte en cada aspecto del auto y su base es fuerte.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here