Mecánico ruso convierte su vehículo en un auto lanzallamas, es el primero en el mundo (+VIDEO)

0
69

Como si se tratase de una película, un hombre en Rusia que se dedica a la mecánica, logro diseñar un vehículo con la capacidad de hacer de lanzallamas.

Según palabras del innovador de origen ruso, Vahan Mikaelyan, se trata del primer automóvil real que incluye entre sus funciones un lanzallamas capaz de propagar fuego a una distancia de aproximadamente 5 metros. Así mismo, señalo que esta característica no afecta en nada el funcionamiento o la conducción de su vehículo.

El auto fue bautizado como “El Dragón” debido a su especialidad y se trata de un Lada 1600 mejorado, con algunas reformas en su mecánica y quizás otros retoques en su conducción. Esta noticia se hizo viral gracias a un video en el que se muestra la característica del auto y parece que ha logrado alcanzar una enorme cantidad de visualizaciones y siguen en aumento.

Dicho video fue publicado en la plataforma Reddit por el propio mecánico, en la que explicó cuál fue la técnica que empleo para desarrollar esta idea. Al parecer según señala Vahan, tuvo que reemplazar los faros secundarios para en su lugar implementar el sistema de lanzallamas doble.

Así mismo, Vahan modificó su Lada 1600 para que pueda ejecutar este sistema de varias maneras, en primer lugar, puede sostener el fuego por un tiempo bastante prolongado sin que eso afecte a la potencia de la flama. Y, además, puede lanzar ráfagas de fuego más pequeñas, todo va a depender del “uso” que el conductor le quiera dar al coche.

VER MÁS – Lada Niva Bronto 2021: la versión renovada del legendario auto ruso

Cabe destacar que gracias a la imaginación de este mecánico es que fue posible ofrecer una nueva función muy especial a un viejo Lada. Que, aunque no se especifica con lujo de detalles de que manera desarrollo este sistema, es conocido que los lanzallamas funcionan con un tanque de combustible con una bomba a presión y un agente de ignición en la parte de la salida del tubo.

Por lo tanto, no debe sorprender que el auto posea un mecanismo similar que se conecta a algún aparato interruptor en la zona del piloto y concluye en los faros, por donde sale el fuego.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here