Camión Ford C750 con motor a gasolina V8 del año 1974 es subastado por un precio inicial de 1 millón de euros

0
61

Un camión del año 1974 de la marca Ford, específicamente un Ford C750 que posee un motor a gasolina V8, es subastado por un precio de partida de 1 millón de euros.

FORD C750

Subastan por un millón de euros un camión Ford C750 de 1974

La unidad se encuentra en un lugar de subasta de renombre a nivel mundial: worldwideauctioneers.com, cuyo precio se puede medir en millones.

FORD C750

El camión es un modelo Camelot Cruiser de 1974, el cual se encuentra en perfectas condiciones, basado en elementos originales y expuesto a detalles profesionales.

Ver también: El Ford GT40 usado en la película “Ford V Ferrari” será subastado

FORD C750

¿De dónde vino este camión?

En 1962, Edler & Company inició sus operaciones en Skokie, Illinois, Estados Unidos.

El fabricante de esta unidad, Richard Edler, luego de trabajar por varios años, deseaba un vehículo tipo caravana donde toda la familia incluidos los cuatro peros, pudieran viajar cómodamente durante su retiro.

FORD C750

Al no encontrar un vehículo que cumpliera con los requisitos, decidió fabricar él mismo uno adecuado a sus requerimientos de viaje.

Así que fabricó el Camelot Cruiser, que posee una tractora Ford y un semirremolque de recreo equipado con todos los lujos posibles: una cocina, un baño y una sala de estar.

FORD C750

Un buen negocio

Edler pensó que fabricar más unidades en base a los requerimientos individuales de otras personas, sería un negocio ideal.

Cada unA de ellAs costó alrededor de $ 150,000. Convertido al valor de la moneda actual, es más de $ 1 millón.

Siendo un costo muy elevado para la época, se lograron elaborar tres unidades similares.

La unidad que se subastará consta de los artículos más lujosos que se pudieron encontrar en Estados Unidos a principios de los 70. Un pequeño comedor y una cocina de lujo. El Camelot Cruiser contiene muebles, utensilios de cocina y mucho más.

Porque, como dijo el propio Edler, “no puedo imaginar nada peor que venderle a alguien una caravana por 150.000 dólares y arruinar su primera noche porque no tiene abrelatas”

La parte trasera del camión consta de una habitación llamada Gran Salón que es una sala de estar lujosamente amueblada, un dormitorio con una cama doble, un inodoro y otra sala de descanso.

Cada uno de los espacios internos consta de teléfonos que permiten la comunicación entre las salas individuales y muchas otras atracciones, incluida una mesa de póquer y otros juegos de azar.

La tractora en sí merece una atención especial. Es un Ford C750 equipado con un motor de gasolina V8 de 5,8 litros y una transmisión automática de 4 velocidades. Los camiones de la Serie C se fabricaron continuamente desde 1957 hasta 1990, ¡durante 33 años!

CUANDO SE ESTRENARON LAS UNIDADES, eran BASTANTE MODERNAS PARA LA ÉPOCA, principalmente debido a que el motor ubicado debajo de la cabina se inclinaba hacia adelante.

Ford del anuncio, al igual que el remolque, se conserva en ÓPTIMAS condiciones.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.forotransporteprofesional.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here