Laurent Rossi destaca el trabajo en equipo de Alpine para esta temporada

0
45
Laurent Rossi destaca el trabajo en equipo de Alpine para esta temporada
Alpine A521 (Alonso). Laurent Rossi destaca el trabajo en equipo de Alpine para esta temporada. Fuente - MArca

El director ejecutivo de Alpine distingue el trabajo en equipo que ha llevado la escudería esta temporada con respecto a la anterior, resaltando la coordinación y cooperación que llevan ambas partes del garaje para ayudar al equipo francés

 

Lauren Rossi director ejecutivo de Alpine alabó el trabajo en equipo que se observa durante esta temporada en el equipo francés, destacando la cooperación que se ven entre ambas partes del garaje para poder conseguir un objetivo en común que es competir al más alto nivel en la Fórmula 1.

Alpine está teniendo una temporada exitosa para sus estándares, su objetivo no es luchar por las victorias, sino competir a un nivel superior para la temporada 2022 estar entonados con el objetivo principal del equipo.

En esta línea Rossi argumenta que ve mucho mejor a la escudería esta temporada que la anterior… “El equipo está trabajando mucho más como equipo de lo que parecía el año pasado. Puedo ver mucha cooperación entre las dos partes del garaje. Cada carrera, cada sesión, puedo escuchar a los ingenieros compartiendo consejos sobre por qué Fernando o Esteban fueron más rápidos en esta curva o en aquella”.

Cuentan desde el paddock de Alpine que Fernando Alonso mantiene a cada miembro del equipo enfocado, su exigencia es algo que motiva al equipo y por ende están trabajando mucho más compenetrados que en otras ocasiones.

VER TAMBIÉN – Gerhard Berger: La rivalidad Mercedes – Red Bull la mejor que he visto en la Fórmula 1

Laurent Rossi destaca el trabajo en equipo de Alpine para esta temporada
Laurent Rossi. Laurent Rossi destaca el trabajo en equipo de Alpine para esta temporada Fuente – MArca

Colaboración entre pilotos

En Alpine también creen que parte del éxito es que ambos pilotos usan prácticamente la misma configuración y comparten los detalles técnicos para tener la mejor puesta a punto en cada circuito.

Rossi al respecto…“Se ha vuelto más fácil por el hecho de que los dos pilotos están con frecuencia con configuraciones similares, así que podemos compartir la mayoría de esos ajustes de un coche a otro. Está bien y la dinámica es buena. En pista estamos construyendo nuestros fines de semana mucho mejor”.

Rossi finaliza diciendo… “Ambos pilotos han clasificado por encima del rendimiento del coche con bastante frecuencia, es decir, que lo han colocado en una posición mejor con respecto a su ritmo natural y eso es una prueba del buen trabajo que se está haciendo aquí”.

El Gran Premio de Bélgica será complicado dada las características del trazado, pero Alpine espera que la lluvia sea determinante durante la carrera e intentarán aprovechar cada suceso de la carrera para entrar con ambos monoplazas en los puntos.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here