Mercedes Citan 2022 debuta en Europa con apariencia familiar (+Imágenes)

0
53

La nueva Citan 2022 estará disponible en Europa el próximo mes con tres versiones de potencia.

Después de varias apariciones en fotografías espía y algunas imágenes teaser, el nuevo Mercedes-Benz Citan hace su debut oficial para unirse a la gama de vehículos comerciales ligeros de la compañía.

Al igual que con la generación anterior, la pequeña furgoneta es un esfuerzo en conjunto de Daimler y Renault, y muestra similitudes con la familia Renault Kangoo

El Citan estará disponible en versiones de carga y pasajeros con un modelo completamente eléctrico el próximo año. Una furgoneta más orientada al estilo de vida que lleva el sobrenombre de Clase T se unirá a la familia junto con la versión EQT correspondiente.

Lea más: Mercedes-Benz S 580 e ya tiene precio disponible en Europa: 130.125 euros

No hace falta ser un experto para reconocer el perfil general de Kangoo en la nueva Citan. Sin embargo, en la parte delantera está completamente rediseñada y cuenta con faros y una parrilla del radiador que recuerda a la gama de autos pequeños de la marca.

Como se esperaba de un LCV, la parte trasera es minimalista y simple, aunque los niveles de equipamiento más altos y más caros estarán equipados con faros y luces traseras LED.

La cabina sigue una receta similar y ofrece lo mínimo en términos de comodidad, aunque Mercedes dice que los niveles de ruido son “ejemplares” y también lo es la comodidad de los asientos.

Según el nivel de equipamiento, los clientes podrán solicitar características como control de clima automático, entrada sin llave y arranque del motor, freno de estacionamiento eléctrico y otros.

Como una pequeña furgoneta comercial típica para el mercado europeo, la nueva Citan viene con un motor diésel disponible.

Se ofrecerá en tres etapas de potencia: 74 caballos de fuerza, 94 caballos de fuerza y 114 caballos de fuerza. Todas estarán disponible para la versión cargo, mientras que la Citan Tourer se venderá solo con el diésel de gama media.

Si desea un motor de gasolina, Mercedes le ofrecerá una unidad turbo de 1.3 litros con 101 hp (75 kW) o 129 hp (96 kW).

El Citan saldrá a la venta en Europa a mediados de septiembre como alternativa para Volkswagen Caddy, Ford Tourneo Connect y similares.

La versión totalmente eléctrica llegará a las salas de exhibición en la segunda mitad del próximo año con un alcance proyectado de 177 millas (285 km) medidos por el ciclo WLTP.

Redacción Gossip Vehículos con información de motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here