Opel Rocks-e: un diminuto auto eléctrico de 75 kilómetros de alcance (+IMÁGENES)

0
26

Fabricado con un tamaño realmente pequeño, este vehículo cuenta con 8 caballos de fuerza y una batería que alcanza para recorrer entre 70 y 75 kilómetros en total.

Hace algunos años Opel poseía apenas dos autos de categoría pequeña los cuales fueron eliminados en el año 2019. Sin embargo, esta vez la empresa alemana ha optado por innovar con un nuevo vehículo y aun mas pequeño, pero siguiendo la modalidad de que sea de corta duración.

Denominado como Rocks-e, este automóvil al parecer es el primer auto del mundo de características SUM, es decir, de Movilidad Urbana Sostenible. Ahora bien, según la regulación de la Unión Europea no se trata de un automóvil sino más bien de un cuatriciclo.

Y debido a esta regulación se puede entender que el Opel Rocks-e, no es en realidad una nueva modalidad de estos vehículos, ya que desde hace más de un año que existe uno similar: el Citroën Ami. Del cual se puede entender que Opel se ha inspirado en este modelo de Citroën pues ha implementado en su diseño varias características iguales.

Primero las puertas se abren en dirección opuestas y al igual que el Ami, el Rocks-e tiene varias partes intercambiables en su carrocería. Segundo, se trata de un cuatriciclo ligero por lo que se peso no supera los 425 kilogramos, a la cual no se le puede incluir las baterías.

VER MÁS – Mazda renueva la imagen de sus futuros modelos eléctricos con un nuevo logo

El vehículo solo puede recorrer 47 millas, que es lo que dura el tiempo de carga de la batería, y su tiempo de recarga es de aproximadamente 3 horas, para lo cual hace falta un enchufe domestico normal y el cable de carga de tres metros que incluye la compra del auto.

Solo cuenta con dos espacios en su interior en una sola cabina, con ruedas de 14 pulgadas, y de largo es de apenas 2,41 metros y con la batería de 8 caballos de fuerza alcanza una velocidad de apenas 45km/h. La regulación permite que se conduzca a partir de los 15 años de edad y es ideal para el uso urbano que tiene un radio de giro de 7,2 metros.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here