Se muestran imágenes teaser del Kia Sportage 2022 europeo, debuta el 1 de septiembre

0
45

Ya se muestran los primeros bocetos del Kia Sportage Europeo 2022 que debuta el 1 de septiembre.

Los bocetos que se muestran representan lo que será la primera versión dedicada al mercado europeo desde el inicio de la placa de identificación en 1993.

Con el nombre en clave NQ5, el modelo de quinta generación para el Viejo Continente se verá prácticamente igual en la parte delantera y trasera de la versión global.

Estos bocetos enormemente exagerados insinúan lo que estamos seguros será una huella más pequeña para el modelo Europeo. Mientras que el Sportage internacional tiene un cuarto de vidrio bastante grande, el crossover que se muestra aquí tiene un pilar trasero más deportivo sin esa parte.

Lea más: Kia Sorento PHEV 2022 un vehículo con asientos de tres filas y autonomía para 32 millas

En cambio, las ventanas de las puertas traseras incorporarán un pequeño vidrio fijo en la misma línea que el modelo saliente.

Kia se burla del nivel de acabado GT Line con un aspecto de dos tonos y ruedas gigantes, y aunque no necesariamente se nota, el modelo real debería tener puertas traseras más cortas.

Como referencia, el Sportage 2022 global tiene 183,5 pulgadas de largo y tiene una distancia entre ejes de 183,5 pulgadas, por lo que se espera que su hermano sea más corto.

Hacerlo más compacto debería resultar en una pérdida de peso marginal, aunque eso no será lo suficientemente significativo como para traer mejoras importantes en la eficiencia y el rendimiento del combustible.

Hablando de eso, se ha confirmado un tren motriz híbrido enchufable que debería proporcionar lo mejor de ambos mundos.

Los cimientos, los motores, las cajas de cambios y la mayor parte del resto del hardware deberían ser similares al último Hyundai Tucson.

En cuanto a la configuración electrificada, combinará un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros con un motor eléctrico de 66.9 kilovatios y una batería de polímero de iones de litio de 13.8 kWh.

El Sportage PHEV será el auto de exhibición en IAA Múnich el próximo mes, luego de la revelación en línea programada para el 1 de septiembre. Está previsto que las ventas comiencen antes de fin de año.

Redacción Gossip Vehículos con información de motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here