Sergio “Checo” Pérez: Entiendo lo que está pasando Daniel Ricciardo en McLaren

0
67
Sergio “Checo” Pérez: Entiendo lo que está pasando Daniel Ricciardo en McLaren
Checo Pérez. Sergio “Checo” Pérez: Entiendo lo que está pasando Daniel Ricciardo en McLaren. Fuente - MArca

El piloto mexicano sabe por lo que está pasando el australiano en su primera temporada en la escudería de Woking, comenta que no es fácil el cambio de auto y pasar de un motor altamente competitivo a uno que no lo es

 

Sergio “Checo” Pérez habló sobre lo que está pasando Daniel Ricciardo en McLaren, y lo entiende perfectamente tras el pasar por lo mismo durante esta temporada en Red Bull. Comenta que cambiar de un motor competitivo a uno que no lo es, es un cambio muy grande y que eso hace más difícil la adaptabilidad.

Esta temporada Pérez (Red Bull), Ricciardo (McLaren), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) cambiaron de equipo e hicieron cambios de motores competitivos a unos que no lo son. El único piloto que se ve sólido en su equipo, como si llevara toda la vida es el español de Ferrari.

En ese sentido Pérez entiende la situación de Ricciardo… “Estamos en un barco muy similar en términos de cuán diferentes son nuestros autos y nuestras unidades de potencia a lo que estamos acostumbrados”.

Y continua… “Tener una unidad de potencia diferente también es un estilo de conducción diferente y diferentes técnicas, también en la carrera. Tuvimos que adaptarnos probablemente a la mayor diferencia que existe”.

Y finalizó diciendo… “Es muy difícil adaptarse a las cosas porque no tienes tiempo. Y también está buscando milímetros de cosas que marcarán una gran diferencia en su rendimiento”.

Pérez logró ganar el GP de Azerbaiyán a pesar de no tener un primer tramo de la temporada destacado, se nota que le ha costado mucho adaptarse al auto de Red Bull.

VER TAMBIÉN – Max verstappen va con todo al GP de Bélgica para recuperar el liderato de la Fórmula 1

Sergio “Checo” Pérez: Entiendo lo que está pasando Daniel Ricciardo en McLaren
Red Bull RB16B. Sergio “Checo” Pérez: Entiendo lo que está pasando Daniel Ricciardo en McLaren. Fuente – MArca

Max Verstappen es la referencia de Checo

Sergio “Checo” Pérez reconoció que Max Verstappen es una referencia para él, tomando en cuenta que ha podido sacar el rendimiento correcto del auto y que no comete errores. Además, entiende cuando hacer las mejoras y sabe llevar a cabo la puesta a punto del auto.

Checo al respecto… “No podemos quitarle nada a Max, él es realmente uno con el auto y obviamente es el piloto de F1 actual más rápido en la parrilla, casi no comete errores”.

Y continua… “Tengo un punto de referencia bastante sólido en ese sentido con él”.

La relación entre Pérez y Verstappen es muy buena, a tal punto que el neerlandés está a favor de que el mexicano continúe al menos 1 temporada más para luchar por los títulos de la temporada 2022.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Planet F1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here