Argentina – Hombre Convirtió un Renault Clio de 1998 en un vehículo eléctrico y lo homologo en Cordoba (+IMÁGENES)

0
62

Un hombre logró desarrollar un automóvil eléctrico en Argentina, tomando como base un viejo Renault del año 1998.

Con una capacidad de cualquier vehículo moderno, este Renault posee una batería que puede cargarse en un tiempo aproximado de tres horas. La distancia de recorrido de este vehículo puede llegar a alcanzar entre 80 y 100 kilómetros, hasta agotada la carga total.

El argentino Matías Parmigiani logró marcar un hito en la historia al volverse el primer hombre en convertir un auto con motor de combustión a uno totalmente eléctrico y logra registrarlo en la Provincia de Córdoba. El periódico que tomo la nota de prensa, lo describió como “un técnico en Marketing con mucha curiosidad”, según La Voz.

Según cuentan, el interés de este hombre por convertir un auto que funciona a gasolina en uno que pueda recargarse al agotarse la batería surgió hace un tiempo hasta que se tomó la tarea de conseguirlo muy en serio hace 4 años, cuando empezó a estudiar el modo de llevar a cabo esta realidad.

Para la conversión de Clio el argentino tuvo que asociarse a David Pagniuco, quien fue el encargado de la transformación mecánica. El proceso se llevó a cabo extrayendo todo lo referente a la mecánica del auto, desde la caja de cambios hasta el motor.

VER MÁS – Regresa el Renault Kadjar con motor diésel a España y este es su precio

Así mismo, un punto clave del proceso de transformación fue la sustitución del depósito de nafta por baterías de plomo y ácido. Gracias a esta innovación fue posible la incursión a la tecnología sostenible desde un modelo anticuado. Sobre el costo de esta transformación no dijo valor exacto, pero indico que puede variar entre 6 y 12 mil dólares según las características que quieran incluir en su vehículo.

Tal como lo confeso Parmigiani: “Las razones para convertir mi auto son muchas. Es original, pero lo más importante es la cuestión ecológica”.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: TN Autos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here