Argentina- Hombre se hizo viral por conducir un Renault 12 en la cordillera: “nunca te va a dejar a pata”

0
45

Un hombre recorrió la cordillera con su Renault 12 perfectamente conservado y fue fotografiado dejando una imagen para el recuerdo.

Un viejo Renault 12 en perfectas condiciones se hizo popular en redes sociales luego de ser captado por la cordillera de Neuquén a la altura de Caviahue, al noroeste de la provincia, en temporada de invierno.

La impactante imagen fue captada por el fotógrafo Augusto José Calogero, quien se encontraba transitando la Ruta 26 en un Volkswagen Gol Trend acompañado por su familia.

En medio de la ruta vi al Renault 12 pasándonos como un campeón. Más adelante estacionaron y estaban tomando unos mates” comentaba a la prensa local.

Lea más: Argentina – Roban moto en facultad de Ciencias Económicas en menos de un minuto a plena luz del día (+VIDEO)

Cuando terminaron de transitar la parte más complicada del camino, el fotógrafo junto a su familia se bajaron de su auto y segundos más tarde el longevo Dolce apareció de nuevo.

“Lo vi, saqué la cámara y tomé la foto. Cuando la vi me di cuenta que era hermosa”, confesó.

Calogero subió la foto del Renault 12 a un grupo de Facebook porque quería que los dueños la vieran. Gracias al poder de las redes sociales la imagen llegó hasta el propietario, Federico Castro, quien asegura que no lo piensa vender nunca.

Castro sostuvo un diálogo con el portal RíoNegro.com donde relató su experiencia en la Patagonia, específicamente su viaje de 5 horas desde Neuquén a Caviahue para que sus hijos conocieran la nieve.

Cuando iba subiendo, cerca de Caviahue, uno me recomendó que desinflara un poco las ruedas. Y mientras pasaba, la gente me alentaba y me decían ´vamos que es un Renault 12´, y llegamos…”, relata Federico Castro

Asimismo, durante su estadía en el lugar de destino, por lo que en las noches tenía que cubrir el motor para que no se congele el agua. “A la mañana lo arrancaba tipo 11 de la mañana. Subió al cerro sin ningún drama. Había gente que nos paraba y nos sacaba fotos. Es un orgullo”, aseguró.

También confesó que sus compañeros de trabajo se burlan un poco y le dicen: “Negro, no podés tener un Renault 12″, pero asegura que ese auto es “Algo especial”.

“Es un auto que no te va a dejar nunca a pata. Quien me envió el auto imagínate que mandó un atadito de alambre y poxilina. Son autos que si se te corta el cable del acelerador le ponés un pedacito de alambre y llegas a destino. Tiene una mecánica sencilla” explicaba el propietario.

Redacción Gossip Vehículos con información de tn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here