El nuevo concepto de volante de General Motor parece un videojuego

0
49

General Motors Desing sorprende con un nuevo volante que no se asemeja a nada visto anteriormente

Técnicamente hablando, ni siquiera es una rueda y, si somos honestos, se parece a una Nintendo Switch con controladores forrados en cuero.

El concepto se compartío en Instagram a través de la cuenta de General Motor Desing. Eso significa que se verá apareciendo en una nueva Chevroley Silverado en el corto plazo, pero lleva el control tradicional del volante en una dirección interesante.

Hasta ahora, se ha podido ver muchos concept car con medias ruedas similares a las del Modelo S. Así como yugos rectos como los que se encuentran en los aviones.

Sin embargo, una cosa que todos tienen en común es una apariencia minimalista, todo lo contrario a esta nueva versión.

Lea más: GM demandó a Ford por el nombre de BlueCruise que usa tecnología de conducción autónoma

Dicho esto, el post de Instgram no ofrece una descripción de cómo funcionaría este concepto, pero algunas cosas son obvias. Básicamente es una pantalla táctil que puede girar las ruedas delanteras, pero los controles hápticos para la selección de marchas a la izquierda también significan que puede elegir su dirección

A la derecha vemos lo que parece un pequeño control de pulgar para seleccionar elementos en la pantalla, pero si es una pantalla táctil, ¿podría ser realmente un botón de aceleración? Con una función de freno a la izquierda, tener aceleración a la derecha tiene sentido.

Se presentan en 2 versiones, una en modo automático con pantalla futurista y la otra en modo “humano” que, por razones que no entendemos, muestra una autopista en Texas.

Además, los límites de velocidad son aparentemente muy liberales en el futuro, ya que el dial en la parte inferior izquierda de la pantalla muestra 108 mph.

Y para que no piense que se trata de un automóvil eléctrico de principios del siglo 22, el modo autónomo muestra lecturas de aceite y temperatura, sin mencionar el nivel del tanque de combustible.

Un dispositivo de dirección frente al conductor con una pantalla táctil incorporada no deja espacio para una bolsa de aire, y eso es requerido por ley. Pero como dice la publicación de Instagram, esto es pensar fuera de la caja para que las reglas normales no se apliquen

Redacción Gossip Vehículos con información de Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here