Fernando Alonso renueva contrato con Alpine hasta la temporada 2022

0
32
Fernando Alonso renueva contrato con Alpine hasta la temporada 2022
Fernando ALonso. Fernando Alonso renueva contrato con Alpine hasta la temporada 2022. Fuente - Marca

El piloto asturiano renueva contrato con Alpine hasta la próxima campaña, con un nuevo reglamento el equipo espera competir por las victorias y asentar las bases para volver a pelear el título de la Fórmula 1

 

Fernando Alonso renueva contrato con Alpine hasta la temporada 2022 de la Fórmula 1, la misma será el comienzo de una nueva era en la máxima categoría del automovilismo. El equipo francés espera que la experiencia del asturiano los ayude a conseguir victorias y en un futuro próximo luchar por el título de la F1.

Alonso que acaba de cumplir 40 años, vive un gran estado de forma. La edad parece no afectar en la conducción ni en los reflejos, parece que está viviendo una segunda juventud en el equipo francés.

Alpine tiene un proyecto ambicioso para los próximos años en la Fórmula 1 y Fernando junto con Esteban Ocon son fundamentales. El objetivo no es otro que conseguir el título en el menor tiempo posible y para eso Alonso renovó, tiene el hambre de victorias intacta y espera disputar su 3° título de la F1.

Fernando Alonso tiene 18 temporadas en la F1, donde ha logrado 2 títulos mundiales (temporada 2005 y 2006), 32 victorias, 22 Poles Position, 23 vueltas rápidas y 97 podios. El asturiano volvió a la F1 por que quiere ganar su tercer título y luego pensar en el retiro definitivo.

VER TAMBIÉN – Juan Pablo Montoya compara a su hijo con Max Verstappen: Hacen lo que sea para cumplir con su objetivo

Fernando Alonso renueva contrato con Alpine hasta la temporada 2022
Alpine A521. Fernando Alonso renueva contrato con Alpine hasta la temporada 2022. Fuente- Marca

Proyecto ambicioso de Alpine

El proyecto de Alpine es muy ambicioso y contar con 2 buenos pilotos es fundamental para el objetivo. En ese sentido, la renovación de Fernando Alonso es fundamental pero la de Esteban Ocon igual.

El piloto francés renovó por 4 temporadas con la escudería de Enstone comenzando la temporada, en lo que se perfila como la dupla con más experiencia y talento de la fórmula 1.

Alpine (Renault) no logra un título de la Fórmula 1 desde la temporada 2006 con el piloto español, luego de esa temporada fueron años difíciles donde básicamente perdieron el norte y sufrieron mucho para volver a un nivel competitivo.

Sin embargo, el nuevo reglamento de la temporada 2022 abre un nuevo panorama dentro de la categoría y se espera que puedan competir junto con Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren por las victorias.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here