Mercedes-AMG GT híbrido con 805 caballos de fuerza debuta el próximo 1 de septiembre

0
61

El próximo miércoles, 1 de septiembre debuta el nuevo Mercedes-AMG GT capaz de llegar a 60 mph en menos de tres segundos.

El showcar de Ginebra sirvió para mostrar lo que estaba por venir con respecto a la configuración híbrida enchufable extremadamente poderosa, el Mercedes-AMG GT llegó para competir con el Turbo S E-Hybrid de Zuffenhausen.

La nueva versión de gama alta de la familia AMG GT 4-Door Coupé, al que se le ha podido echar algunos vistazos en los últimos meses, se ha llamado especulativamente “GT73e”.

Sin embargo, nada es oficial en este momento, ya que algunos informan que se llamará AMG GT63 E. Pero lo que sí es sabido es que combinará el motor V8 (M77) de 4.0 litros biturbo con un motor eléctrico, capaz de entregar una potencia de 805 hp y 738 libras-pie.

Asimismo, será vendido con el nuevo letrero “E” Performance, que también incluirá el AMG C63 de próxima generación equipado con un motor de cuatro cilindros electrificado.

Ya se ha confirmado que el nuevo PHEV de cuatro puertas alcanzará las 60 mph en menos de tres segundos para superar el tiempo de 3,1 segundos del AMG GT63 S.

Está montado en el eje trasero para una mejor distribución del peso, estará la unidad de propulsión eléctrica, una trasmisión de dos velocidades y un diferencial de desplazamiento limitado.

Mercedes-AMG GT73e espiado

El motor eléctrico entregará una potencia máxima de 150 kW y un par instantáneo de 236 lb-ft. Recibirá el jugo necesario de una batería de 6,1 kWh que pesa 89 kilogramos.

No hace falta decir que la versión híbrida será el AMG GT Coupé de 4 puertas más caro del grupo, eclipsando al GT63 S de $ 161,900.

Queda por ver si alcanzará la marca de $ 200,000 en su forma estándar o algunas opciones serán “necesario” para llegar allí. Independientemente, probablemente se convertirá en el modelo Mercedes más caro fuera del V12 Maybach S-Class y AMG One.

Lea más: Mercedes Citan 2022 debuta en Europa con apariencia familiar (+Imágenes)

La versión híbrida electrificada tendrá una prima masiva sobre un AMG GT 4-Door Coupé básico, que comienza en poco menos de $ 90,000 para la versión “43“, lo que significa que el E-Performance tendrá el doble de precio.

Tras su estreno mundial el próximo miércoles 1 de septiembre, el nuevo PHEV de alto rendimiento llegará unos días después a la IAA de Múnich, donde compartirá protagonismo con el AMG EQS totalmente eléctrico y el nuevo sedán más pequeño EQE de la marca Benz.

 

Redacción Gossip vehículos con información de Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here