Toyota muestra una imagen renderizada del Corolla AR86, un modelo de rendimiento

0
46

Toyota Corolla piensa en un modelo de rendimiento basándose en AR86, actualizando el conocido modelo con la carrocería actual

Hubo un momento en la década del 1980 en que Toyota Corolla tenía disponible una amplia variedad de estilos de carrocería que iba desde sedanes, camionetas, cupés y hatchbacks.

El artista de renderizado Theottle imaginó cómo se vería un cupé AE86 de la década de 1980 con la carrocería modificada del Corolla actual.

Theottle comienza con el Corolla Hatchback actual, pero corta las puertas traseras para convertirlo en un vehículo de tres puertas. También agrega un techo inclinado que crea una cola en ángulo que tiene un diseño que se encuentra en algún lugar entre un liftback y un hatchback.

Si bien es cierto no se parece mucho a un Corolla AE86 real o incluso al AE85, que es básicamente el mismo modelo pero con faros fijos, en lugar de luces emergentes. De hecho, el diseño recuerda un poco más al hot hatchback FX de tres puertas.

Asimismo, lo presenta en color blanco y negro de la serie Initial D. La enorme franquicia popularizó el AE86 Corolla haciendo que parezca el mejor auto de en manos capaces.

Ahora bien, se trata de un diseño que será más sencillo para Toyota poner en producción en el mundo real porque la compañía podría reutilizar muchos paneles de carrocería existentes y partes del Corolla actual.

Según algunos rumores, Toyota planea construir un modelo de desempeño Corolla GR como el hermano mayor del Yaris GR.

Se especula que usaría el tres cilindros turboalimentado de 1.6 litros del modelo más pequeño que genera 257 hp con tracción total. Los informes sugieren que dicho modelo llegaría en 2023.

Para los que quieren una versión moderna del AE86 Corolla de tracción trasera, entonces el nuevo GR 86 tiene todos los requisitos con mucha más potencia. Su motor de cuatro cilindros y 2,4 litros tiene 228 caballos de fuerza y 184 libras-pie.

Los compradores pueden seleccionar una manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades.

Lea más: Toyota Tundra 2022 captada siendo comparada con Lincoln Navigator (+VIDEO)

Redacción Gossip Vehículos con información de Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here