Carlos Sainz: El objetivo de Ferrari es mantenerse detrás de los líderes

0
61
Carlos Sainz: El objetivo de Ferrari es mantenerse detrás de los líderes
Ferrari SF21 (Sainz). Carlos Sainz: El objetivo de Ferrari es mantenerse detrás de los líderes. Fuente - MArca

El piloto español señaló que el objetivo para el GP de Bélgica es mantenerse detrás de los líderes para mantener el Mundial de Constructores y estar en la pelea junto con McLaren en la zona media de la clasificación

 

Carlos Sainz piloto de Ferrari, señaló que el objetivo del equipo italiano es mantenerse detrás de los líderes, para dominar la zona media del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. El español considera de vital importancia resistir en la lucha con McLaren para el tercer lugar del Mundial de Constructores.

Ferrari está en un circuito que en teoría no le favorece, de hecho, en los trazados de mucha velocidad el Cavallino Rampante sufre por la poca velocidad de punta que tiene. A pesar de eso, se las han arreglado para realizar buenas carreras en pistas con esa característica.

En Silverstone fue el último ejemplo, donde Charles Leclerc dominó hasta que Lewis Hamilton lo adelantó a falta de 2 vueltas para el final.

Sainz cree que pueden lograr un buen resultado y explica el objetivo del equipo en Spa-Francorchamps“Este año parece mucho mejor y parecemos mucho más competitivos en este tipo de circuitos. No voy a mentir, no es nuestro circuito favorito y no parece que vayamos a liderar el grupo medio con estas largas rectas”.

Y continuó… “Pero sería suficiente con intentar estar ahí con los McLaren y el resto de la parrilla para intentar estar detrás de los líderes. Éste es nuestro objetivo. Las carreras están ahí precisamente para correr, así que como vimos en Hungría o Silverstone, todo puede ocurrir. Siempre voy a las carreras pensando que puedo subir al podio o ganar”.

Ferrari busca consolidarse en la zona media y agregar más puntos de ventaja contra McLaren por el Mundial de Constructores. Terminar en la 3° posición significa un gran logro para un equipo que naufragó la temporada pasada.

VER TAMBIÉN – Lewis Hamilton respalda a Valtteri Bottas aunque aceptará la decisión de Mercedes sobre su compañero de 2022

Carlos Sainz: El objetivo de Ferrari es mantenerse detrás de los líderes
Carlos Sainz. Carlos Sainz: El objetivo de Ferrari es mantenerse detrás de los líderes. Fuente – MArca

Vacaciones de verano

Carlos Sainz comentó un poco lo que realizó durante las vacaciones de verano y explicó que la pasó en familia, recargando baterías y haciendo deportes para mantenerse en forma.

Ahora con el Gran Premio de Bélgica el español puede enfocarse de nuevo en las carreras y arrancar la segunda parte de la temporada como terminó la primera.

Sainz al respecto… “Ahora se trata de maximizar los resultados, lo cual estoy seguro de que iremos consiguiendo a medida que tenemos más tiempo con el equipo. Es nuestro objetivo para la segunda mitad de la temporada”.

Ferrari puede lograr un gran resultado en Spa siempre y cuando las condiciones atmosféricas varíen a lo largo del fin de semana. Otro punto importantísimo será evitar un accidente en la arrancada del Gran Premio, la primera curva del circuito es muy cerrada, por lo que un accidente podría ser posible y más si la lluvia se hace presente.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here