El auto autónomo de Toyota e-Palette golpea a un peatón en los Juegos Paralímpicos

0
56

La empresa japonesa informo que dejara de prestar el servicio de su vehículo autónomo e-Palette debido al accidente ocurrido en los Juegos Paralímpicos.

Tokio hace poco fue noticia gracias a los Juegos Olímpicos y ahora, semanas después de acabadas competiciones, el turno es de los Juegos Paralímpicos. Durante los primeros Toyota, decidió prestar sus servicios a los atletas y ofreció la opción de traslado a través del e-Palette.

Este vehículo se caracteriza por ser autónomo, es decir, que no requiere de la conducción de una persona para funcionar. El vehículo funciona por sí mismo, según las indicaciones que se le establezcan y esta condicionado para detallar cuando debe avanzar y detenerse.

El vehículo totalmente inteligente recibió muchas opiniones y comentarios positivos en el transcurso de los primeros Juegos. Sin embargo, las malas noticias llegaron para la empresa, cuando el vehículo golpeó un peatón de la villa olímpica de estos Juegos Paralímpicos.

Durante el traslado de varios atletas por la villa olímpica, el Toyota e-Palette chocó contra un peatón que tiene discapacidad visual. El suceso obligó a que Toyota tuviera que suspender este servicio de transporte autónomo, a menos hasta que culmine esta edición.

VER MÁS – Le tocó a Toyota, cesa producción de autos por escasez de microchips

Según informó la empresa, una vez concluya su cooperación con la investigación policial, espera realizar su “propia investigación exhaustiva”. Así mismo, el CEO Akio Toyoda, dijo que “aún no son realistas para las carreteras normales”, a través de un video que compartió por YouTube.

Toyota también envió disculpas personales al individuo y le deseó una pronta recuperación para que pueda finalizar su participación en los Juegos. Por otro lado, varios son los rumores que surgen sobre este accidente, que ocurre en el momento en que existe una amplia critica sobre los sistemas de conducción semiautónomos y autónomos.

La e-Palette fue presentada en el año 2019 para maniobrara a baja velocidad con un sistema de conducción SAE Nivel 4. Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 Km/h, y fue adaptado para personas discapacitadas, con puertas grandes y pisos bajos.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here