Max Verstappen lidera los libres 2 del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1

0
45
Max Verstappen lidera los libres 2 del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1
Red Bull RB16B (Verstappen). Max Verstappen lidera los libres 2 del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. Fuente - Marca

El piloto neerlandés lidera los libres 2 en Spa-Francorchamps, la segunda posición fue para Bottas que se ve muy en forma con ganas de ganarse la renovación y en la tercera posición Lewis Hamilton que recuperó terreno con respecto a los libres 1

 

Max Verstappen lidera los libres 2 al conseguir el mejor tiempo en clasificación, 1:44.472. En la segunda posición estuvo Valtteri Bottas (1:44.513) que está haciendo lo posible por ganarse la renovación con Mercedes y la tercera plaza fue para Lewis Hamilton con tiempo de 1:44.544.

La segunda tanda de prácticas en Spa estuvo marcada por el sol y los accidentes, a falta de 20 minutos para finalizar, el RB16B de Verstappen perdió la cola y se estrelló con el muro de protección ocasionando daños en la zona trasera del auto.

Por otra parte, Charles Leclerc perdió la estabilidad del SF21 al salir de una curva chocó la parte izquierda delantera del vehículo ocasionando daños fuertes. Aunque en teoría son solo estéticos, no afectaría la caja de cambios.

VER TAMBIÉN – Mick Schumacher usará un casco para conmemorar a su padre en el Gran Premio de Bélgica de la F1

La figura de la sesión

Fernando Alonso se convirtió en la figura de la sesión tras lograr la 4ta posición por encima de los Ferrari, McLaren, pasando a liderar la zona media de la parrilla. El asturiano rodó 15 vueltas y terminó con un crono de 1:44.953, con una diferencia de solo medio segundo con respecto a los líderes.

Libres 2 que temprano se anunció su renovación con Red Bull por una temporada más estuvo en el puesto 10 con tiempo de 1:45.404. Cabe destacar que los equipos estuvieron probando varios paquetes aerodinámicos y haciendo simulaciones de vueltas con mucho combustible.

En el momento cuando los equipos iban a empezar a rodar para tiempos de clasificación, se estrelló Leclerc provocando la bandera roja y la suspensión momentánea de la sesión. Luego cuando se reanuda, el neerlandés de Red Bull hizo lo propio y se decidió dar la sesión por terminada cuando faltaban 10 minutos para finalizar.

Max Verstappen lidera los libres 2 del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1
Cronos Libres 2. Max Verstappen lidera los libres 2 del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here