Valtteri Bottas domina los libres 1 del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1

0
57
Valtteri Bottas domina los libres 1 del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1
Mercedes W12 (Bottas). Valtteri Bottas domina los libres 1 del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. Fuente - MArca

El piloto finlandés domina los libres 1 de la carrera en Bélgica, con pista húmeda arrancó la sesión y a medida que se iba secando los tiempos iban bajando, Verstappen terminó en la segunda posición y Gasly en la tercera

 

Valtteri Bottas con su Mercedes W12 domina los libres 1 del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. Una sesión que empezó con pista mojada, donde el finlandés realizó un tiempo de 1:45.199 (1°), Max Verstappen con Red Bull tuvo un tiempo de 1:45.363 (2°) y Pierre Gasly de AlphaTauri tuvo un tiempo de 1:45.699 (3°).

Mercedes arrancó el fin de semana en Bélgica dominando los libres 1 y esperan desde el paddock alemán completar la puesta a punto de ambos autos para superar a Red Bull en cada prueba del fin de semana.

Lewis Hamilton tuvo problemas durante la sesión, primero les costó poner el auto a punto, una primera salida con mucha carga aerodinámica el alerón delantero no ayudó a conseguir un tiempo adecuado.

Luego salió con poca carga y el resultado fue el mismo, para cuando intentó una puesta a punto con las condiciones ideales, se encontró con mucho tráfico en la pista. El británico terminó en el puesto 18° con tiempo de 1:48.224.

VER TAMBIÉN – Ver en vivo la clasificación al Gran Premio de Bélgica de la F1 2021 en internet (+Canales de TV)

Valtteri Bottas domina los libres 1 del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1
Cronos libres 1. Valtteri Bottas domina los libres 1 del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1

Red Bull

Sergio “Checo” Pérez pudo completar una buena sesión de entrenamientos con el RB16B, completando 17 vueltas y con tiempo de 1:46.127 para conquistar el 6° lugar en la clasificación.

Verstappen logró la segunda posición mostrando que tiene ganas de ganar en Spa y recuperar el liderato del Mundial de Pilotos. El neerlandés se vio muy sólido con el neumático duro y le costó un poco el blando por lo difícil que es tomar algunas curvas al salir de las rectas.

El resto de equipos

Ferrari terminó en una buena posición la finalizar los libres, aunque en el paddock italiano creen que las condiciones de la pista ayudaron mucho para conseguir el 4° con Charles Leclerc (1:45.818) y el 5° con Carlos Sainz (1:45.935).

McLaren por su parte no estuvo fino al igual que Alpine, necesitan unas condiciones como las de Hungría para que el equipo francés tenga una carrera para enmarcar.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here