Checo Pérez habló sobre el GP de Bélgica y el accidente “Cometí un error”

0
41

Todo un drama ha vivido el Checo Pérez en el controversial GP de Bélgica cuando chocó contra la barrera al momento de dirigirse a su parrilla de salida.

El piloto mexicano no ha podido sumar puntos en tres carreras de manera consecutiva en esta temporada, aunque ha tenido buenas presentaciones. Y para completar esa mala racha en la que se haya, debido a un error por descuido sufrió un accidente.

Sergio Pérez, a pesar de encontrase en la séptima posición de la parrilla de salida, no pudo obtener ningún punto al estrellarse contra una de las barreras de la pista. La lluvia fue el gran villano del día, pues inhabilitó la pista durante buen tiempo, y fue la causante del accidente del piloto mexicano.

Cuando estaba realizando una vuelta final en la que arrancó desde los pits y se dirigía a la parrilla de salida, el Checo perdió el control de su vehículo y terminó en la curva 6 luego de chocar contra la barrera de neumáticos.

Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull, informó que “los daños en la suspensión delantera derecha son demasiado extremos para que podamos continuar”. Este fuerte golpe ocasionó el retiro total de la competencia para le mexicano, que no tuvo lesiones.

Los mecánicos de Red Bull intentaron devolverlo a la carrera que había sido detenida por las fuertes lluvias, pero el objetivo no pudo ser logrado. Al final, el esfuerzo del equipo fue en vano porque la competencia se reinició bajo el coche de seguridad para terminar y repartir los puntos restantes.

VER TAMBIÉN – Russell logra su primer podio en la F1 en una carrera que no corrió, pero no le importa

Cuando se le pregunto acerca del acerca del accidente, Sergio Pérez declaró: “Cometí un error, las condiciones estaban imposibles y estos neumáticos de lluvia son muy difíciles, lo vimos ayer en la clasificación con la pista complicada en la que todos intentábamos poner los intermedios”.

En cuanto a su escudería dice estar más que contento y al respecto de su equipo y de su trabajo dijo: “Pagamos caro el error que cometí, pero el equipo fue increíble. Me sorprendieron lo competitivos que son”.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here