Controversial victoria de Max Verstappen en el GP de Bélgica

0
28

El auto de seguridad ha encabezado más vueltas que Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Bélgica.

Max Verstappen se ha alzado con el Gran Premio de Bélgica en una carrera donde el coche de seguridad fue el gran protagonista de la jornada.

George Russell ha logrado su primer podio en la Fórmula 1 con Williams que se completa con Lewis Hamilton. Carlos Sainz ha cerrado el Top 10, mientras que Fernando Alonso culminó a las puertas de los puntos 11º.

Lea más: Checo Pérez habló luego de renovar con Red Bull “Estaba claro de ambos lados que deseábamos continuar”

Para añadir un sabor amarga a una accidentada jornada, la FIA ha decidido entregar la mitad de los puntos que correspondían a los diez primeros clasificados.

Retraso por lluvia

Un diluvio cayó en tierras belgas lo que provocó el retraso de la carrera un periodo largo de tiempo con una bandera roja incluida debido a la poca visibilidad.

Sergio Pérez, quien sufrió un accidente aparentemente terminal en su recorrido hacia la parrilla de salida, obligando a su equipo mecánico a reparar la suspensión delantera a contra reloj aprovechando los tiempos de espera.

La continuidad del Gran Premio

Tras más cerca de tres horas de bandera roja y precipitaciones constantes, los rumores de suspensión oficial fueron cobrando fuerza. Sobre todo, de que el gran premio de Bélgica finalizaría más tardar a las 18:00, hora local.

Las contradicciones desde la dirección de la carrera fueron una constante. A las 17:00h de la tarde el reloj oficial del Gran Premio ha sido detenido.

Sin embargo, el auto médico ha seguido dando vueltas en Spa-Francorchamps para comprobar el estado del asfalto. Como precedente, la carrera de Fórmula 3 del sábado se llevó a cabo casi al anochecer.

Finalmente, Michael Masi, director de la carrera tomó la decisión de disputar el Gran Premio de Bélgica tres horas más tarde de su programación inicial, con reducción de las vueltas y de los puntos en juego.

Carrera ficticia al sprint

La dirección de la carrera determinó que la carrera se celebre por un tiempo. Para ser exactos, una hora de duración, en lugar de contar con el número de vueltas.

Aunque, Masi sacó a relucir una bandera roja a los diez minutos de empezada la carrera.

Con el reparto de puntos oficializado a la mitad, el Safety Car ha liderado más vueltas que el propio Max Verstappen. Con la suspensión definitiva, el piloto neerlandés se ha proclamado campeón del Gran Premio de Bélgica con Russel en segunda posición y Hamilton cerrando el podio.

Redacción Gossip Vehículos con información de caranddriver

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here