Russell logra su primer podio en la F1 en una carrera que no corrió, pero no le importa

0
27

El joven británico y talentoso piloto de F1 ha logrado su primer podio en su carrera luego de que culminó en la segunda plaza.

El polémico GP de Bélgica ha dado mucho de qué hablar, es una carrera que no se corrió pero que tuvo podios y uno de ellos fue el joven Russell. Mucho se le ha criticado a la FIA por los resultados y la manera en la que al finalizar el evento se repartieron los puntos. Y en cuanto a George, también se le ha preguntado al respecto y declaró que “no importa” como logro su primer podio.

Para la carrera de Spa-Francorchamps en Bélgica, el británico se ha clasificado en el según lugar, detrás del neerlandés Max Verstappen y por delante del campeón actual Lewis Hamilton. La carrera de apenas tres vueltas tuvo muchas controversias debido a la lluvia.

Cuando la carrera fue suspendida definitivamente comenzaron a escucharse muchas criticas al respecto y comentarios negativos en contra de la FIA, la F1, varias escuderías y algunos pilotos. Varios de esos comentarios fueron hacia George Russell, debido a que su mejor resultado no se debió a una gran habilidad al volante, sino por una carrera no corrida.

Sin embargo, el británico salió a defender su posición y la de su escudería Williams, aclarando que su logro es digno, por haber cumplido todo el procedimiento que se estableció. Después de la carrera dijo: “No importa (…). “Normalmente no obtenemos recompensa de buenas clasificaciones, y hoy la conseguimos”.

VER MÁS – Fernando Alonso con tremendo discurso sobre una pareja de ancianos presentes en el GP de Bélgica “Se me partía el corazón…”

“Fue una pena que no pudiéramos poner en marcha esta carrera, pero desde nuestra perspectiva, es un resultado asombroso”, fueron las palabras de “Mr. Saturday”, apodo que recibió Russell por sus constantes actuaciones sorpresas luego de que en varios domingos los demás competidores hayan tenido mala suerte.

Feliz por haber recibido esos nueves puntos, espera trabajar más y dice sentirse contento con el equipo, al final declaró: “Todo el equipo se lo merece porque se ha trabajado mucho en esto durante los últimos años, y realmente no ha habido posibilidad de demostrarlo o prueba alguna de ese esfuerzo (…). Lo logramos ayer y aquí estamos en el podio. Puedo deciros que no esperaba eso este año, eso seguro”.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here