Toyota Yaris 2022 para América Latina y Asia, así será, estrenando nueva generación (+IMÁGENES)

0
40

La marca china anuncia una nueva generación de su popular Toyota Yaris que se revelará en agosto del próximo año.

La generación del Toyota Yaris actual se conoce desde el 2013 haciendo presencia en mercados asiáticos, pero ahora este popular modelo anuncia una nueva generación para agosto de 2022 en Tailandia.

Asimismo, integrará una versión híbrida, pero que recien se estrenará en 2023.

Lea más: Toyota muestra una imagen renderizada del Corolla AR86, un modelo de rendimiento

Según AutoIndustriya, pese a los problemas derivados por el Covid-19 y la escasez de micropchip, la nueva generación del Toyota Yaris sigue en pie.

El lanzamiento está programado para hacerse en Tailandia, meses después llegará a otros mercados como Malasia, Indonesia y Filipinas. Cabe resaltar que el lanzamiento se realizará en dicho país por el apoyo de de Daihatsu y Perodua en la construcción del vehículo.

¿Qué se sabe?

El portal WapCar reveló en octubre que la compañía Daihatsu es la encargada del desarrollo de modelos Toyota dirigidos al mercado asiático. No obstante, sacará provecho del 20% en su participación en la marca Perodua y se enfocará para toda Asia.

La intención de la firma japonesa es utilizar la plataforma DNGA, para crear modelos globales, incluyendo la nueva generación del popular Yaris para naciones emergentes.

La generación abandona el código XP para llamarse D92A, lo que indica que el producto es producido por Daihatsu.

El Raize fue el primer modelo en utilizar la plataforma DNGA, una contraparte de precio ajustado para la arquitectura TNGA usado por Corolla y Corolla Cros. La nueva generación ganará en rigidez y seguridad.

Por otro lado, el debut del Toyota Yaris Híbrido llegará para agosto de 2023, sin embargo, hasta ahora no se tiene información sobre su equipamiento mecánico.

Redacción Gossip Vehículos con información de elcarrocolombiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here